.
SALUD Se lanzó toMe, la primera plataforma digital de consulta en salud para mujeres en Colombia
viernes, 25 de diciembre de 2020

Esta solución tecnológica a la fecha ha atendido más de 1000 citas con especialistas en ginecología, dermatología y medicina general

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Con el objetivo claro de trasformación de la experiencia alrededor de la salud, permitiendo mejores resultados, el acceso a especialistas, información, productos y programas a la medida, de forma fácil, oportuna y asequible, nace toME, una plataforma digital que entrega soluciones a los problemas comunes de salud de las mujeres.

De acuerdo con el más reciente informe de Ipsos, multinacional francesa de investigación y consulta de mercados, que evalúa los sistemas de salud a nivel global y su percepción por parte de las personas, reveló que solo 25% de los colombianos califican como buena la calidad del servicio de salud que ellos y sus familias reciben.

Por un lado, 74% de los colombianos opina que los tiempos de espera para conseguir citas con especialistas es largo, mientras que 78% considera que la mayor parte de la gente no puede pagar por un buen sistema de salud. Adicionalmente, solo 26% cree que el sistema de salud provee el mejor tratamiento posible.

Utilizando datos y tecnología para permitir tomar decisiones libres y conscientes respecto a su salud física, emocional y mental, esta innovadora plataforma ofrece a las mujeres programas que optimizan y ponen a su alcance los servicios, productos y profesionales que requieren, cuando lo requieren, sin copagos, sin contratos, sin tramites complicados o problemas de acceso geográfico.

Mauricio Ocampo, CEO de toME, explica que toME.com.co representa la visión de un modelo de salud de alta calidad, simple, asequible, sin privilegios o exclusividades, y ajustado a las realidades de las mujeres. Una visión integral y funcional, que simplifica el acceso digital a especialistas, información certificada, herramientas y complementos.

Y es que, utilizando datos y tecnología para permitir tomar decisiones libres y conscientes respecto a su salud física, emocional y mental, esta innovadora plataforma ofrece a las mujeres programas que optimizan y ponen a su alcance los servicios, productos y profesionales que requieren, cuando lo requieren, sin copagos, sin contratos, sin tramites complicados o problemas de acceso geográfico.

Esta opción innovadora en salud, a la fecha ha logrado atender más de 1000 citas con especialistas en ginecología, dermatología, medicina general, medicina funcional, nutrición y psicología, donde los encuestados han valorado el servicio con un puntaje de 4,7 sobre 5, en la escala planteada por Ipsos.

Por el lado de las proyecciones, toME espera cerrar el año con un incremento de 30% en la prestación del servicio y programar el lanzamiento en los primeros meses de 2021 de sus nuevos programas Continuo y Funcional, los cuales incluyen en cada programa, la especialidad de nutrición como componente básico para la solución de causa raíz de los problemas en salud.

Estos nuevos lanzamientos se suman a los realizados tras la inversión que se logró en junio de 2020 por parte de Moncada Holding, grupo colombo-emiratí, que considera la plataforma como uno de sus principales vehículos de acción en el país y la región para la creación de nuevos escenarios de salud y aplicación de tecnologías, transformando la forma en la que las mujeres acceden y accederán en el futuro a ellas.