MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los costos de los modelos oscilan entre $134.000 y $3 millones. Estos son ideales para cuidar los hombros, espalda y los brazos
El trabajo en la oficina, aunque no requiera de mucho movimiento, resulta demandante para el cuerpo, en especial para las manos, el cuello y la espalda. Por ello, es importante que los trabajadores que están varias horas en un escritorio frente a un computador elijan una buena silla para paliar los efectos negativos de este tipo de oficios.
El mercado ofrece un concepto clave para cuidar la espalda: la silla ergonómica. Su diseño se adapta a la forma del cuerpo humano y soporta adecuadamente la espalda, cuello y hombros durante las jornadas laborales. Ergonomus asegura que están diseñadas para reducir el estrés en el cuerpo e, inclusive, mejorar la postura del usuario. “Están diseñadas para ser ajustables, lo que significa que se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario”, afirma la empresa.
La compañía ofrece algunos modelos que debería tener en cuenta a la hora de adquirir una silla de este tipo. La referencia Ergohuman de Lujo alcanza un precio de $3,4 millones: es una de las sillas más costosas. Hay opciones más baratas como la Osaka de $859.900, Delphi 1 de $459.900 y Praga de $429.000. En general, los precios de las sillas oscilan entre $134.000 y $3 millones. Es importante evaluar los modelos según las dolencias de salud y el tipo de trabajo que se ejecuta.
Entre las características que debe buscar está, en primer lugar, el soporte lumbar. La idea es que la silla pueda adaptarse a la curva natural de la columna vertebral para reducir la presión. La altura ajustable es otra de las características a tener en cuenta, ya que los pies deben tener un soporte adecuado.
El respaldo ajustable servirá para que haya una adaptación a la forma de la espalda del usuario. “Esto ayuda a reducir la tensión en la espalda y prevenir los dolores”, afirma.
Entre las ventajas de usar una silla ergonómica está la reducción de los dolores de espalda al mitigar la tensión. Habrá también un mejoramiento de la postura para tener una posición óptima de los hombros y cuello. Se estima que la productividad también aumenta al reducir la fatiga y el cansancio de largas jornadas laborales frente al computador.
Los científicos están preocupados de que los problemas cognitivos persistentes puedan ser un indicio de un aumento de la demencia
Practicar yoga de una manera constante da como resultado una mayor productividad en menos tiempo y proporciona una mente más clara