.
SALUD

Los beneficios de implementar prácticas como el Reiki en el ámbito empresarial

viernes, 10 de junio de 2022

Esta práctica oriental permite trabajar la ansiedad, el estrés y diversos efectos que tuvo la pandemia entre los colaboradores

La llegada da la pandemia del covid-19 trajo consigo el vertiginoso ascenso del trabajo virtual y largas horas de conexión en medio de los obstáculos para diferenciar y limitar las horas de trabajo, descanso, encuentro familiar y actividades de ocio. Algunos de sus efectos se han visto reflejados en una menor productividad, mayores índices de estrés y un ambiente tensionante.

En respuesta, compañías de diferentes tamaños y sectores han decidido implementar prácticas, especialmente orientales, para poner a funcionar sus equipos de una forma distinta. Entre estas herramientas destaca el Reiki, una práctica espiritual japonesa que asegura el alivio de enfermedades y otro tipo de afectaciones.

Andrea Estrada González, especialista en dicha técnica y líder de “Sanación con los ángeles”, aseguró que el Reiki ofrece beneficios a nivel físico y emocional. “Esta práctica nos permite trabajar la ansiedad, el estrés y diversos efectos que tuvo la pandemia entre los colaboradores de las empresas. Lo que se hace es armonizar el campo energético, el cual está compuesto por chacras, entendidos como vasijas receptoras que se encargan de mantener nuestra salud de forma armónica”, explicó.

LOS CONTRASTES

  • Andrea Estrada GonzálezCoach, terapeuta y especialista en Reiki

    "La experiencia ha demostrado que con el Reiki se logra trabajar el sistema nervioso, digestivo y circulatorio, lo que a su vez permite equilibrarnos a nivel espiritual y emocional, factores que están conectados directamente con enfermedades que pueden ser limitantes".

Para la experta, estas herramientas están tomando fuerza gracias a que los líderes de las empresas están tomando un nuevo nivel de consciencia para que cada integrante se encuentre centrado y en armonía para ejecutar sus labores de manera eficiente y asertiva. “La experiencia ha demostrado que con el Reiki se logra trabajar el sistema nervioso, digestivo y circulatorio, lo que a su vez permite equilibrarnos a nivel espiritual y emocional, factores que están conectados directamente con enfermedades que pueden ser limitantes”, mencionó.

En la práctica, esta opción se centra en canalizar la energía universal hacia el cuerpo y su bienestar, valiéndose a su vez de la visualización y respiración. También consiguen desarrollarse ejercicios grupales para la cohesión de equipos como el coaching o playfull coaching.

Yoga, meditación y coaching para crecer

Otras opciones, terapias y técnicas alternativas incluyen prácticas de mindfulness, meditación y yoga entre otras herramientas que buscan retornar nuestra energía al presente, pudiendo enfocarla a las necesidades de cada día y tarea. “También existen terapias energéticas de sanación femenina y masculina, coaching orientado al propósito de vida y a que las personas descubran nuevos caminos para ser felices. Realmente en las organizaciones siempre existen emociones que no se han trabajado”, agregó Estrada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

EE.UU. 17/04/2024 Un fármaco para adelgazar de Lilly mejora la apnea del sueño en varios estudios

Una aprobación de Zepbound para tratar la apnea del sueño podría abrir la puerta a que más pacientes accedan al tratamiento