.
SALUD

Los alimentos que debería incluir en su dieta para aumentar su producción laboral

viernes, 19 de agosto de 2022

1DOC3 mayor compañía enfocada en telemedicina y bienestar de América Latina experta en consultas virtuales, más de 100 millones

Es importante llevar una dieta saludable debido a que esta nos permite evitar enfermedades crónicas, cardiacas, diabetes y cáncer. Lo mejor es llevar una alimentación equilibrada con todos los nutrientes esenciales, como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, según la doctora Lina Porras Santana, directora de salud de 1DOC3.

Ella recomienda cinco tips para llevar una dieta saludable y aumentar la concentración y productividad en el trabajo. El primer tip es establecer horarios de comida, es decir, programar sus comidas y no alterar el cronograma porque puede caer en la tentación de consumir alimentos poco saludables.

Segundo tip: cuidar los niveles de glucosa, ya que esta es la encargada de generar la energía en el cerebro para que esté activo. Si no consume los alimentos necesarios para producir la glucosa necesaria, el cuerpo empezara a esforzarse para ahorrar energía y el metabolismo se volverá más lento. En el tip número tres, la doctora recomienda mantener snacks saludables; una fruta, un fruto seco, le aportará nutrientes sin tantas calorías y ayudará a mejorar su rendimiento en el trabajo.

Tip numero cuatro: incluir ácidos grasos omega 3 en la dieta semanal. Estos alimentos los ayudarán a mantenerse activo y lo protegerán de enfermedades cardiovasculares y favorecerán el sistema inmunológico.

Por último y muy importante la doctora sugiere beber mucha agua ya que permite que el cuerpo elimine toxinas, refuerce su sistema inmunológico y evite enfermedades renales. No tomar la cantidad necesaria disminuye la concentración, genera fatiga, y afecta el rendimiento físico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 28/09/2022 Estudio revela que consumir café molido puede reducir el riesgo de muerte en 27%

"La cafeína es el constituyente más famoso del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos", señalaron

Salud 01/10/2022 Gafas que tienen filtro para la luz azul: ¿son realmente útiles o es solo una moda?

Para estar con el ordenador, la tablet o simplemente ver la tele. Los aparatos electrónicos emiten un tipo de luz que daña los ojos. Si en tu trabajo debes pasar muchas horas delante de una pantalla

MÁS SALUD EJECUTIVA