.
SALUD Inauguran tecnología oftalmológica que reduce consultas a cuatro minutos
viernes, 27 de septiembre de 2019

Los tiempos de consulta con métodos tradicionales toman 20 minutos

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La caja de compensación Compensar, por medio de su aliado de salud visual Imevi, inauguró un nuevo modelo de atención 360 en oftalmología. Este incluye un sistema más moderno con tecnología digital para la toma de exámenes, que en solo cuatro minutos puede hacer siete análisis: retinoscopia, topografía, aberrometría, pupilometría, opacidad del cristalino, tonometría y paquimetría, en lo que, de acuerdo con la firma, en un modelo de atención tradicional, puede llegar a tardar hasta 20 minutos.

“Imevi 360 cuenta con una zona experiencial en donde a través de diferentes dispositivos y tecnologías los usuarios de Compensar podrán experimentar los beneficios de cada tipo de lente, recibir asesoría integral personalizada y tener información de valor que facilite su decisión en beneficio de una buena salud visual. Además, en esta zona pueden aprender de manera interactiva el manejo de lentes que requieren adaptación especial para su adecuado uso, como es el caso de los lentes bifocales”, dijo Juan Machado, gerente de Imevi.

La sede tiene además unas máquinas inteligentes para probarse los marcos de las gafas que indica la distancia adecuada que deben tener ante los ojos, la amplitud necesaria del lente y las preferencias para comodidad del usuario de acuerdo con la fisonomía de su rostro.

El nuevo centro está ubicado en la sede Elemento, en Bogotá, en un área de 401.49 mts2, con capacidad para atender mensualmente cerca de 7.200 afiliados al Plan de Beneficios en Salud PBS (antiguo POS) o a los Planes Complementarios de Salud de Compensar.