.
SALUD EJECUTIVA

Estrés, ansiedad y depresión puede aumentar posibilidades de covid-19 a largo plazo

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Estrés psicológico previo a la infección se asoció con un mayor riesgo de condiciones poscovid: Escuela Medicina Harvad The Chan

Bloomberg

El estudio, que supervisó a unas 55.000 personas durante 19 meses, prolonga que el vínculo aumenta de manera dependiente de la dosis. que experimentaron dos o más tipos de angustia antes de la infección tenían casi un 50% más de riesgo de deterioro autoinformado que se prolongaba por cuatro semanas o más.

Se estima que los síntomas persistentes, que van desde la fatiga crónica y la “niebla mental” hasta la pérdida del cabello y la dificultad para respirar, florece entre el 10% y el 20% de los sobrevivientes de covid. Nadie sabe todavía qué la causa, aunque la obesidad, el sexo femenino, la hipertensión y un sistema inmunológico debilitado se encuentran entre los supuestos factores de riesgo. Con el costo del covid largo estimado en US$3.700 millones solo en Estados Unidos, existe una necesidad urgente de comprender la afección para encontrar formas de tratarla y prevenirla.

La angustia psicológica se ha relacionado con una enfermedad más prolongada y grave después de infecciones del tracto respiratorio, y podría impulsar el tipo de activación y desregulación inmunitaria implicadas en el covid prolongado, dijeron los investigadores de Harvard, en el estudio publicado el miércoles en la revista JAMA Psiquiatría.

“La identificación y el tratamiento de las vías biológicas que vinculan la angustia con los síntomas de covid-19 a largo plazo pueden beneficiarse a las personas con afecciones posteriores al covid-19 u otros síndromes crónicos posteriores a la infección”, escribieron los investigadores. “La investigación debería estudiar adicionalmente si las intervenciones que reducen la angustia ayudan a prevenir o tratar las condiciones posteriores al covid -19”.

El covid largo difiere sustancialmente de los síntomas de una enfermedad mental, y los resultados no deben malinterpretarse como que respaldan una hipótesis de que la condición es psicosomática o no tiene explicación médica, dijeron los investigadores. Entre los encuestados que desarrollaron condiciones poscovid, más del 40% no reportó angustia antes de contraer el coronavirus.

El estudio, que evaluó algunos tipos de angustia comunes, pero en gran parte no estudió, incluyó la soledad, obtuvo datos de otros estudios de cohortes en los que las participantes eran a menudo trabajadoras de la salud blanca. Eso podría limitar cuán generalizables son los resultados del estudio a otros grupos, dijeron los autores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 28/09/2022 Estudio revela que consumir café molido puede reducir el riesgo de muerte en 27%

"La cafeína es el constituyente más famoso del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos", señalaron

Salud 01/10/2022 Gafas que tienen filtro para la luz azul: ¿son realmente útiles o es solo una moda?

Para estar con el ordenador, la tablet o simplemente ver la tele. Los aparatos electrónicos emiten un tipo de luz que daña los ojos. Si en tu trabajo debes pasar muchas horas delante de una pantalla

MÁS SALUD EJECUTIVA