.
SALUD Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de comenzar a practicar reiki
viernes, 12 de octubre de 2018

Una sesión para una persona puede costar entre $130.000 y $150.000

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El reiki es una práctica milenaria proveniente de Japón. Esta palabra compuesta por dos vocablos significa energía universal (rei) y energía vital (ki). La técnica enseñada por Mikao Usui busca canalizar y transmitir energía vital a través de la imposición de manos, que sirve como terapia alternativa y complementaria de los tratamientos médicos.

Así lo reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1995, pues “no reemplaza a la medicina convencional” como lo aseguró Diana Upegui, maestra de Reiki en el centro Armoniza tu vida.

Upegui agregó que las causas más comunes por las que las personas practican reiki es por “el estrés y las enfermedades”, pero hay muchas otras funcionalidades como el auto conocimiento, el alivio de dolores crónicos, la aceleración del proceso de cicatrización de heridas y lesiones óseas, el refuerzo del sistema inmunológico, la disminución de síntomas de enfermedades como el cáncer y la búsqueda de un equilibrio emocional y espiritual.

Para iniciar a practicarlo no se necesita ninguna experiencia previa, solo tener el “corazón abierto, para poder reconectarse con la capacidad de autosanación que hay en cada persona”, dijo Liliana Flórez Ramírez, maestra de reiki en Bodisatva.

En el proceso, el facilitador o maestro impone sus manos en el receptor para que la energía comience a fluir y “como resultado de la propia introspección y en apertura a recibir, el consultante entrará en contacto con su propia sabiduría interior y los cambios se irán dando”, afirmó Upegui, y agregó la importancia de la constancia en la práctica para ver los resultados.

Aunque se conocen sus múltiples beneficios en seres humanos, esta es una práctica que no es exclusiva para las personas, sino que también se puede usar con los animales, que “generalmente entran en un estado de relajación profundo” y puede utilizarse para que tengan un mejor comportamiento, para ayudarlos a sentirse mejor cuando están enfermos y a acelerar su proceso de sanación.

LOS CONTRASTES

  • Diana UpeguiMaestra de reiki de Armoniza tu vida

    “Todos tenemos como propósito de vida sanar diferentes campos para reconocernos como seres perfectos, sanos, libres y felices. El reiki es una herramienta para lograrlo”.

  • Liliana Flórez RamírezMaestra de Reiki de Bodisatva

    “El reiki es una terapia energética que armonizar cualquier área de nuestra vida que no funcione mental, emocional o físicamente, reconectando la capacidad de autosanación”.

En promedio, la duración de cada sesión para una persona es de una hora y para un animal es de 20 minutos, claro está que puede variar un poco según cada persona y caso.

Es importante saber a qué lugar se va para practicar reiki, porque al ser una rutina milenaria no hay una entidad específica que lo certifique, sino que es un proceso más de tradición oral, en la que los maestros enseñan a los interesados y ellos son los que están avalados para otorgarles el certificado.
Una vez que una persona aprenda reiki se lo puede practicar a sí mismo y a otros.

Primer congreso internacional de reiki en la región

El reiki es una práctica que se ha vuelto tan popular que el 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el III Congreso Internacional de Reiki, que este año tendrá como sede a Argentina. Este es el tercer congreso internacional y el primero que se hace en Latinoamérica.

En el evento se realizarán charlas de expertos de todo el mundo. Por parte de Colombia asistirá Liliana Flórez, maestra en el centro Bodisatva con su charla ‘Reiki, la medicina del amor’.

A través de este congreso buscan no solo compartir y aumentar su conocimiento, sino mostrarle al mundo las bondades de esta práctica milenaria.