.
EE.UU.

Estados Unidos autoriza un dispositivo oral para el tratamiento de la apnea del sueño

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Tomar una siesta reparadora en la oficina, le permite a los colaboradores ser más productivos durante la jornada laboral.

Foto: Reuters

El tratamiento es una alternativa a los dispositivos terapéuticos que suministran aire a una mascarilla que llevan los pacientes para ayudarles a respirar

Reuters

Vivos Therapeutics dijo el miércoles que la autoridad sanitaria estadounidense, FDA, autorizó el uso de su dispositivo oral para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño (AOS) grave.

Se trata de la primera autorización de un aparato bucal, que junto con un modo de ventilación respiratoria o un programa de entrenamiento de los músculos de la cara, la boca y la lengua, trata la apnea obstructiva del sueño moderada y grave en adultos.

Según Vivos, su tratamiento es una alternativa a los dispositivos terapéuticos que suministran aire a una mascarilla que llevan los pacientes para ayudarles a respirar, así como a los implantes colocados quirúrgicamente que envían señales eléctricas al cerebro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 21/02/2024 La OMS reveló cuál es la principal causa de muerte en el mundo y cómo prevenirla

Un estudio científico de la Organización Mundial de la Salud contó que las enfermedades cancerígenas no están entre las 7 más mortales