MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta es la dieta que debería seguir en los días previos a la Media Maratón de Bogotá
Una nutrición adecuada, junto con buena hidratación y descanso, es clave para lograr un rendimiento óptimo en la competencia
Con la Media Maratón a la vuelta de la esquina, los atletas ya preparan no solo su equipación, sino también sus cuerpos para esta competencia. Una de las maneras de hacerlo es con su alimentación, entre las opciones está preparar una dieta como antesala de la carrera, y de esta manera los corredores lo pueden hacer.
Según especialistas, una nutrición adecuada, junto con buena hidratación y descanso, es clave para lograr un rendimiento óptimo en la competencia.

El día previo a la carrera, los expertos recomiendan enfocar la alimentación en carbohidratos de fácil digestión, con el fin de llenar los depósitos de glucógeno. Alimentos como arroz blanco, papa, batata sin piel, pasta y papillas de arroz son algunas de las opciones sugeridas para el llamado “carbo loading”. Se aconseja reducir alimentos altos en fibra y evitar fritos, lácteos en exceso y comidas muy condimentadas.
"Lo más importante en los días previos a una competencia como la Media Maratón de Bogotá es realizar una carga de carbohidratos. Esto significa aumentar significativamente su consumo entre cinco y siete días antes de la carrera, especialmente a través de alimentos como arroz, pasta o papas, en las tres comidas principales", señaló Daniella Bellizia, nutricionista especialista en trastornos alimentarios, vegetarianismo y deporte.
Bellizia también hizo énfasis en no introducir alimentos nuevos el día de la competencia, ni probar productos como geles o bebidas deportivas si no han sido ensayados en los entrenamientos previos.
Una vez finalizada la carrera, el cuerpo requiere seguir reponiendo líquidos y nutrientes. Por eso, se sugiere mantener la hidratación con bebidas con electrolitos, consumir alimentos altos en proteínas y añadir carbohidratos para ayudar a la reparación muscular. Un batido con al menos 25 gramos de proteína y fruta puede ser una opción práctica para facilitar la recuperación.