.
SALUD “El empresario se está preocupando más por tener tranquilidad al hablar y al sonreir”
viernes, 10 de junio de 2022

La estética dental remarca la apariencia y contribuye al cuidado de la imagen de los ejecutivos; la buena presentación es importante para consolidar relaciones

Muchas veces la idea del ejecutivo moderno se asocia con el trajín cotidiano, en el que las personas, en medio de una vida marcada por el afán, descuidan el manejo del tiempo, la estética y, en algunas ocasiones, la salud, en aras de un pretendido aumento de productividad.

Esto pasa, por ejemplo, por la salud oral y los diseños de sonrisa, por lo que la doctora Angélica Troncoso, especialista en Rehabilitación Oral y Estética Dental, explicó la importancia que tiene una estética dental de calidad para los empresarios de hoy.

¿Por qué los ejecutivos deben cuidar la salud oral?

El empresario se preocupa por tener tranquilidad al hablar y al sonreír. Las personas que no tienen tiempo de asistir al odontólogo con mucha frecuencia, es decir, recibir el seguimiento periódico y cuidadoso que es necesario para algunos tratamientos estéticos, no es porque sean descuidados sino porque en realidad no tienen tiempo. Por ejemplo, yo tengo pacientes a los que les hice diseño y hace cuatro años no los veo.

Si bien la estética contribuye a la imagen, la estética también es prioridad para las oportunidades de ampliar la carta de presentación de los más importantes grupos de sociedades de todo el mundo.

¿Es realmente necesario?

Sí. A medida que la edad avanza, surgen nuevas necesidades latentes más frecuentes con respecto al cambio de piezas y/o seguimiento de tratamientos pasados. Es importante también tener en cuenta la profilaxis periódica, que idealmente se debe realizar dos veces al año.

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados por los ejecutivos?

Regularmente lo que más piden es el diseño de sonrisa, aun teniendo una dentadura buena. Lo que yo generalmente recomiendo es que trabajen en la mejora de su parte funcional para ir arreglando posteriormente la parte estética.

¿Cuál es el que está de moda?

Últimamente nuestro tratamiento estrella más solicitado es de los dientes cerámicos. Estos son muy recomendados para los pacientes que no tienen tiempo para estar cada tres meses acá en el consultorio, como lo sería en el caso de un diseño en resina.

¿Cuánto es el presupuesto para este tratamiento?

Un diente cerámico vale $1,4 millones en el consultorio, y un aproximado de tratamiento completo registra desde $7 millones, dependiendo del estado dental del paciente.

¿Cuáles son los beneficios de esta alternativa?

El primer beneficio se presenta a la poca falta de tiempo que se necesita para hacerle un seguimiento periódico; además, la pigmentación de los dientes cerámicos es menor. Los diseños de sonrisa elaborados con resina, además, presentan mayor incidencia de fracturas que pueden ver afectada la durabilidad y resistencia del tratamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Transporte 03/07/2022 Los siniestros viales de los hombres son tres veces más letales que los de las mujeres

De las infracciones de tránsito entre 2010 y 2021, 73,2% fueron cometidas por hombres y 18,5% fueron por parte de mujeres

MÁS SALUD EJECUTIVA