.
SALUD

Conozca algunos consejos para ejercitar el cuerpo sin tener que salir de la casa

viernes, 1 de marzo de 2019
Foto: Gestión

Se debe hacer ejercicio tres veces por semana

Paola Andrea Vargas Rubio

Muchas personas quieren adoptar hábitos saludables que perduren en el tiempo, pero por cuestiones de la rutina diaria muchos fracasan en el intento; y, por ejemplo, no logran hacer actividad física constantemente, lo cual puede ser un problema con el paso de los años.

Para evitar caer en el sedentarismo, usted podrá ejercitarse en casa. Para ello, solo necesitará de algunos implementos que están disponibles en tiendas online como Amazon o Linio o en las plataformas virtuales de Falabella y Wallmart. Sus precios oscilan entre $30.000 y $700.000. A continuación encontrará recomendaciones para que inicie con este propósito.

Entre los artículos que necesita para hacer ejercicio se encuentran un balón de pilates que le sirve para hacer abdominales, rutinas de hombros y piernas, mini cycle para hacer cardio mediante movimientos de manos y pies, tapete de yoga y otras herramientas.

Otros de los implementos que podría necesitar son la rueda manual con la que podrá hacer abdominales y tonificar brazos, hombros y espalda, un set de pesas que le permitirá entrenar con fuerzas de diferentes pesos, lazo en cuero que es ideal para hacer ejercicios de cardio, entre otros. No olvide que la elección de los implementos dependerá de lo que desee trabajar.

Para emprender este camino, no solo le bastará con comprar los elementos necesarios, sino que deberá “descubrir y aprender a escuchar las reacciones del cuerpo y la reducción de lesiones a la hora de entrenar”, explicó Jeisson Montes, entrenador.

Para ello, no olvide consultar a su médico sobre restricciones que tenga y asesorarse con un profesional, quien le permitirá saber cuál es la rutina adecuada que debería realizar ya sea en casa o en algún espacio abierto de su preferencia. Además de esto, no pierda de vista que los expertos recomiendan hacer ejercicio tres veces a la semana como mínimo con una duración de 30 minutos.

Los avances tecnológicos también pueden ser sus aliados en este proceso. Por ejemplo, usted podrá usar aplicaciones para tener el control de sus rutinas. Con esta alternativa, no volverá a tener excusas para mantener su cuerpo saludable y en forma.

Al momento de hacer uso de esta posibilidad que ofrece la tecnología, usted deberá tener en cuenta que hay algunas aplicaciones que se dedican solamente al seguimiento de ejercicios, otras a la sugerencia de actividades y también están las que se conectan con wearables para mejor su funcionamiento.

Algunas de las apps son Runtastic, Nike+ Running, Abdominales - 8 minutos, Entrenador Personal: Workouts! y otras plataformas.

LOS CONTRASTES

  • Jeisson MontesEntrenador

    “Es importante tener en cuenta que ejercitar el cuerpo es un trabajo constante y que implica pensar en el bienestar, y no solo en el aspecto físico”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

EE.UU. 17/04/2024 Un fármaco para adelgazar de Lilly mejora la apnea del sueño en varios estudios

Una aprobación de Zepbound para tratar la apnea del sueño podría abrir la puerta a que más pacientes accedan al tratamiento