.
GASTRONOMÍA

Conozca algunas opciones saludables de menú para una novena en la oficina

viernes, 24 de noviembre de 2023

Existen opciones saludables que pueden reemplazar algunos platos típicos como los buñuelos y la natilla en estas festividades

En temporada de fin de año el platillo predilecto por los colombianos son el buñuelo y la natilla.

Pero lo cierto es que los platos que normalmente se sirven en estas reuniones no suelen ser los más saludables y, por eso, aquí le presentamos algunas opciones que puede tener en cuenta a la hora de elegir el menú de las novenas en su espacio de trabajo que resultan más saludables.

De acuerdo con Irene Trejus, nutricionista y diestista , “opciones hay muchas”, pues algunos de los alimentos como las frutas, nueces, carnes y hasta ensaladas se pueden pensar en preparaciones calientes, frías, en diferentes combinaciones e, incluso, añadir algunos otros tipos de alimentos como lácteos.

La experta señaló que en lugar de los tradicionales buñuelos y natilla se puede optar, por ejemplo, por pasabocas con panes de masa madre, pasabocas con jamones y quesos de baja grasa” entre otras alternativas.

De hecho, Daniela Ovallos, nutricionista, máster en Nutrición Clínica y Deportiva, recomendó algunos platillos por los que podría optar al pensar en el menú de su próxima reunión ya que son prácticos y saludables, como la ensalada de quinoa navideña, misma que trae quinoa, espinacas, arándanos secos, nueces, trozos de manzana y aderezo de vinagreta balsámica.

Otra recomendación de la experta se trata de frutas y dip de yogur, este es un plato simple de hacer que consiste en una bandeja de frutas frescas cortadas, como fresas, uvas, piña y melón, servidas con un dip hecho de yogur griego y endulzante.

Los hummus con bastones de vegetales también resultan ser una buena opción para estos eventos, “sirva hummus (crema de garbanzos) con bastones de zanahoria, apio, pepino y pimientos”, recomendó la experta.

Incluso, las opciones dulces tienen espacio si se trata de alternativas como el yogur helado con frutas de todo tipo, o incluso helados bajos en grasas y azúcares a los que ya se puede acceder en el mercado.

Problemas digestivos comunes en las fiestas

Al ser una época en la que la mayoría de platos tradicionales tienen altos contenidos de grasas y carbohidratos, que además resultan ser consumidos en grandes cantidades o de forma seguida, algunos de los trastornos digestivos más comunes para estas fechas pueden ser reflujo, gastritis y otras afectaciones a las que son propensas las personas que sufren de patologías como el colon irritable. Así mismo, una alta ingesta de alcohol puede empeorar la salud intestinal, ya que al haber consumido grasas o azúcares los problemas gástricos son más propensos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 21/02/2024 La OMS reveló cuál es la principal causa de muerte en el mundo y cómo prevenirla

Un estudio científico de la Organización Mundial de la Salud contó que las enfermedades cancerígenas no están entre las 7 más mortales