.
GLOBOECONOMÍA

Rick Perry será el nuevo secretario de Energía de EE.UU.

jueves, 2 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Benitez

Aunque recibió más apoyo de los demócratas que otros nominados por Trump, Perry enfrentará asuntos difíciles como las regulaciones, las actividades del Departamento de Energía para frenar el cambio climático y posibles recortes en mano de obra y gasto.

Perry, quien se desempeñó como gobernador de Texas, presidió un boom en todos los tipos de producción de energía, incluyendo la energía eólica y la perforación de esquisto. Sus partidarios citaron esto como evidencia de que podría ayudar a una gran variedad de intereses de energía.

No obstante, sus críticos destacan su poco reconocimiento del cambio climático, sus fuertes vínculos con la industria de gas y petróleo al igual que su falta de experiencia con el área presupuestaria del Departamento y el mantenimiento del arsenal nuclear de la nación. 

((Lea:Ben Carson, nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Trump))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/01/2026

Cita petrolera sobre Venezuela incluye a independientes y fuertes lazos con Denver

Según una fuente de la industria, sólo los mayores productores tienen la escala y la capacidad necesarias para operar en Venezuela y tienen experiencia en ello

Venezuela 07/01/2026

Pdvsa asegura negociación con EE.UU. para la venta de volúmenes de petróleo

De acuerdo con el comunicado, las conversaciones se desarrollan bajo esquemas similares a los que actualmente mantiene Pdvsa con empresas internacionales como Chevron

Estados Unidos 06/01/2026

Fitch advierte que accionar de EE.UU. en Venezuela subraya ambiciones regionales

La agencia señaló que un cambio abrupto en el liderazgo venezolano o una escalada militar podrían alterar el equilibrio político regional