.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Zona Franca de Bogotá invertirá $256 millones en seis convenios de programas de educación

miércoles, 9 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Marcela Rodríguez, directora de Responsabilidad Social del Grupo ZFB, afirmó mediante un comunicado “que esta inversión se realiza para seguir fortaleciendo los seis convenios  de educación formal y no formal con universidades, Sena y una institución de formación bilingüe”.

El año pasado se capacitaron 1.052 personas, entre trabajadores de las empresas usuarias y comunidad del área de influencia.  “También desarrollamos una mesa de trabajo con comunidad para la ejecución de proyectos de mutuo interés y trabajar de manera articulada con el Distrito para mejorar las condiciones de movilidad del sector”, explicó Rodríguez.

En cuanto al compromiso con el medio ambiente, se hace un trabajo de concientización a sus propios trabajadores.

En 2015 se aprovecharon 2.716 toneladas de residuos (73%). En este período, el promedio de generación de residuos no aprovechables disminuyó un 8,3%, y los residuos aprovechables se redujeron en 5%”.

Por la parte de movilidad se rescata que desde 2013 se  concretó una alianza con las empresas ubicadas en la calle 13 con el ánimo de  articular esfuerzos con la Alcaldía para mejorar la movilidad, seguridad e infraestructura en el corredor vial.

 “Es necesario que las empresas se involucren con los contextos donde operan, con el fin de que sean sostenibles en el tiempo y mejoren la relación con sus grupos de interés”, concluyó Rodríguez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones