MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La campaña incluye estrategias pedagógicas para que los cartageneros contribuyan al plan de mejorar la economía circular
Visión 30/30 de la Andi y Mallplaza Cartagena anunciaron durante el conversatorio "Por una Cartagena limpia: sumando esfuerzos para la gestión de envases y empaques” una alianza para contribuir a la economía circular.
Esta campaña fue llamada 'Sumando por Cartagena' y busca sensibilizar a los cartageneros de una manera creativa y pedagógica para mejorar el manejo de los residuos y buscar que se reconozca el valor de los materiales; por ejemplo, reusando cartón, latas de aluminio y tapas de plástico.
“Estamos convencidos de la importancia de implementar dentro de todos nuestros procesos acciones que nos permitan sensibilizar a todos los grupos que hacen parte de nuestro centro comercial, en especial a los consumidores finales y a quienes hacen parte de nuestros canales de comercialización, que aprenderán a darle un manejo adecuado a los materiales para convertirlos” aseguró Juan Carlos Acevedo, director de este centro comercial.
Durante el año 2020, según la Encuesta de Percepción Ciudadana, realizada por “Cartagena Cómo Vamos”, únicamente el 56% de los habitantes de Cartagena manifestaban hacer la separación de sus residuos para reciclar.
Fue el noveno año con pérdidas superiores a US$300.000 millones y 14% más alto que la cifra promedio de los últimos 24 años
Según el SDG Report 2024, solo 17% de los ODS va en la senda hacia su cumplimiento, mientras que 35% está estancado o ha retrocedido por debajo de los niveles de la línea base establecida en 2015
Millonarios y Atlético Nacional son los dos únicos clubes que cuentan con el Certificado de Responsabilidad Social de Fenalco por sus iniciativas sostenibles