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AMBIENTE

Vale la pena la sustentabilidad empresarial

jueves, 12 de octubre de 2017

Compañías deben buscar eficiencias en la producción.

Marcela Maduro

La historia de Natura, desde sus comienzos, nos conecta con la historia de la sustentabilidad. Ser sustentable significa hacernos responsables por nuestro presente y nuestro futuro; generando impacto social, ambiental, económico y cultural positivo en todas nuestras acciones y es por eso que desde hace 10 años que llego Natura Cosméticos al país, todas nuestras acciones han estado volcadas en torno a nuestra visión de sustentabilidad.

En 2007, cuando iniciamos operación en Colombia , ya empezamos siendo una empresa carbono neutro , entendemos y somos conscientes de que todos nuestros procesos y nuestro actuar genera emisiones de carbono al medio ambiente , por eso buscamos constantemente hacer más eficientes nuestros procesos, tecnologías y modelos de producción innovadores , como la implementación en toda nuestra perfumería de alcohol orgánico, desarrollo de manufactura local, donde a la fecha ya contamos con 33% de toda nuestra producción realizada en Colombia y esto pensando en estrategias que nos permitan crecer , alcanzando reducciones significativas de nuestras emisiones y aquellas que no puedan evitarse serán compensadas a través de la compra de créditos de carbono. Hasta 2013 habíamos apoyado 23 proyectos en América Latina.

Parte de nuestro compromiso se basa en la calidad de nuestras relaciones y en que cada vez más lleguemos a nuestros consumidores con la información suficiente y necesaria para que ejerza un consumo consciente, por eso nuestros productos son vehículos de comunicación de nuestra marca y de nuestro actuar, fuimos pioneros al implementar la tabla ambiental donde señalamos el origen de nuestras materias primas y empaques y constantemente divulgamos los compromisos que asumimos y la continua evolución de nuestras metas.

Implementamos nuestro inventario de residuos, de manera que podamos medir y así gestionar los sobrantes que generamos, buscamos tener en nuestros centros de distribución rechazo cero y un uso eficiente del material que puede ser reciclable.

Cada vez es más alarmante la cantidad de residuos que se generan día a día de manera descontrolada, por eso, anticipándonos a estos desafíos, en los años 80 Natura fue la primera empresa en la industria cosmética en desarrollar los repuestos y gracias a la venta de repuestos durante el año 2016 logramos evitar el descarte de 1,5 millones de toneladas de basura al medio ambiente.

También entendemos que desde el desarrollo de nuestros productos podemos generar un impacto positivo cada vez mayor, nuestros empaques incentivarán un consumo consiente y son diseñados considerando los principios de ecodesing y ecoefectividad, buscando una reducción máxima del uso de materiales, utilizando de manera progresiva material posconsumo , como por ejemplo los productos hidratantes de nuestra línea Ekos, uso de PET verde como los hidratantes de todo día e implementación de los principios de ciclo cerrado.

Uno de nuestros objetivos en Colombia es poder apoyar al desarrollo social del país, a través del desarrollo del negocio de nuestras consultoras y consultores, apoyando la producción local y el desarrollo de proveedores, y creemos firmemente en que la educación de calidad es el camino para transformar la sociedad.

Todos podemos ser protagonistas de esta historia. Como empresarios, como consumidores, como consultores Natura con cada producto que acercamos a nuestros clientes, con cada invitación a consumir de manera consciente estamos ayudando a construir un mundo mejor.

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