.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Unilever reducirá residuos con nuevas máquinas

miércoles, 8 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

“En Unilever estamos convencidos de que la apuesta por ‘Marcas Sostenibles’ es la estrategia correcta no solo para apalancar el crecimiento de nuestro negocio, sino para la consecución de nuestras metas en medio ambiente y en la mejora de la calidad de vida de las comunidades que nos rodean”, dijo Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Americas.

Desde el primero de julio, ‘Reciclando a la lata’ es la estrategia de sostenibilidad por parte de la multinacional en Colombia, con la cual espera generar una contribución a la reducción de residuos.

Lo que deben hacer los usuarios es depositar latas vacías de desodorantes en una maquina especial de Unilever, la cual estará ubicada en los almacenes Éxito y algunas universidades de Bogotá. Posteriormente el mecanismo podrá separar productos que son de plástico y aluminio para que sean recogidos por la Asociación de Recicladores de Bogotá.

Como recompensa, la máquina expedirá un bono de descuento por un valor de $1.000 que será efectivo al momento de comprar cualquier producto de la marca Unilever, entre ellos Rexona y Axe.

Según Marcelo Ast, vicepresidente de las categorías de cuidado personal y del hogar de la compañía, el reciclaje de las latas de aluminio de los desodorantes es una tarea importante, porque con esa estrategia “estaremos contribuyendo a la cultura de reciclaje, promoveremos un cambio de comportamiento en nuestros consumidores, generaremos oportunidades de colaboración con nuestros clientes y apoyaremos al sector reciclador en Colombia”.

Por último, Unilever espera cumplir en lo que resta del año con algunos trabajos enfocados a la promoción de autoestima, ahorro de agua, empoderamiento de las mujeres, reducir los desechos en rellenos sanitarios y apoyar la nutrición.

Evaluación de la compañía en sus proyectos de 2014
En 2014, la multinacional entregó 80.000 refrigerios escolares en 15 departamentos del país, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos, en cuanto a salud y bienestar. Además, se implementó el ‘Dove Day’, que son jornadas de capacitación en autoestima, beneficiando a 5.000 personas en siete países. Unilever logró posicionar a la planta de fabricación de Fab, Lavomatic y Puro como una de las más eco-amigables en el mundo, de acuerdo a su programa de impacto ambiental. Y en el sector de sostenibilidad y vida de las comunidades logró que 55% de las materias primas utilizadas vinieran de fuentes sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria