.
AMBIENTE Unilever Colombia lanzó al mercado su primera EcoBotella
jueves, 18 de julio de 2019

La iniciativa permitirá que su marca FAB deje de usar más de 78 toneladas de plástico virgen al año.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el fin de aportar de manera positiva a la creciente problemática de los plásticos en el mundo, la compañía Unilever Colombia y su marca FAB lanzaron su primera botella de plástico 100% reciclado a partir de materiales posconsumo.

Esta innovación, con sello colombiano, es la primera botella reciclada de polietileno de alta densidad que la compañía presenta a nivel mundial.
De acuerdo con Manuel José Madero, vicepresidente de mercadeo para la categoría de cuidado del hogar de la compañía, “esta iniciativa contribuirá a reducir la demanda de plástico virgen, además de fomentar toda la cadena de plástico reciclado. Queremos utilizar el alcance de una marca como FAB, tan querida por los colombianos, para despertar la conciencia del problema del plástico y animar a la gente a reciclar más”.

Para la elaboración de estas botellas, se usarán 6,5 toneladas de plástico reciclado al mes, lo que disminuirá en 77 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

De esta manera, la solución incentivará la economía circular, pues permitirá que FAB deje de usar más de 78 toneladas de plástico virgen al año. Además, fomentará toda una cadena reciclable del componente y así mismo brindará al consumidor una alternativa sostenible.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL