.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Udca entregó en adopción 2.300 caballos maltratados

miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Dando respuesta a esto, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca) recuperó a 2.300 caballos que estaban siendo explotados en este tipo de trabajo y 95% de los animales se entregaron en adopción.

Este proyecto de la entidad educativa resaltó que cerca de 100 equinos murieron y el resto fueron entregados para actividades de salud como la quimioterapia, otros se jubilaron y cerca de 300 están en libertad en fincas y haciendas.

De acuerdo con el informe, 76% de los caballos están en Cundinamarca, 10% en Boyacá y 14% está distribuido en departamentos como Casanare, Huila, Meta y Santander.

El programa de proyección social, empezó en 2013 y desde ese año, hasta hoy, la Udca hizo una inversión de más de $2.300 millones con la ayuda del Gobierno Distrital, para tratamientos y alimentación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones