.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Udca entregó en adopción 2.300 caballos maltratados

miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Dando respuesta a esto, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca) recuperó a 2.300 caballos que estaban siendo explotados en este tipo de trabajo y 95% de los animales se entregaron en adopción.

Este proyecto de la entidad educativa resaltó que cerca de 100 equinos murieron y el resto fueron entregados para actividades de salud como la quimioterapia, otros se jubilaron y cerca de 300 están en libertad en fincas y haciendas.

De acuerdo con el informe, 76% de los caballos están en Cundinamarca, 10% en Boyacá y 14% está distribuido en departamentos como Casanare, Huila, Meta y Santander.

El programa de proyección social, empezó en 2013 y desde ese año, hasta hoy, la Udca hizo una inversión de más de $2.300 millones con la ayuda del Gobierno Distrital, para tratamientos y alimentación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/02/2024 La alimentación sostenible, una alternativa para la salud humana y el medioambiente

Algunos emprendimientos y empresas ya ponen en práctica prácticas de producción más amigables con el medio ambiente y planeta

Responsabilidad Social 27/02/2024 Conozca la razón social de tres voluntariados a los que se podrá inscribir en 2024

En Bogotá hay más de 1.500 fundaciones que ofrecen propuestas innovadoras para la contribuir con la transformación social