.
EDUCACIÓN

TGI lanzó su Escuela de Liderazgo Femenino para el desarrollo integral de las mujeres

viernes, 31 de marzo de 2023

La iniciativa que busca el TGI es proyectar el empoderamiento femenino de más de 400 mujeres en el Meta, Casanare y La Guajira

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) anunció el lanzamiento de su Escuela de Liderazgo Femenino, bajo el objetivo de impulsar y promover las aptitudes de más de 400 mujeres a nivel nacional. Esto, porque el empoderamiento y el desarrollo integral femenino es un aspecto que se ha convertido en un objetivo especial para la compañía.

La apuesta es que este fomento no sea solamente en los lugares más concurridos de Colombia, sino también en los territorios más apartados del país. Por esto, para este caso, se puntualizará el desarrollo de las fortalezas en las mujeres de La Guajira: Albania, Manaure y Riohacha; en el Meta: Barranca de Upia, Acacias, Villavicencio; y en Casanare: Sabanalarga.

Adicional, la empresa mencionó que sus planes están orientados en "promover las economías locales, nuevas visiones de desarrollo, generar bienestar social y mejorar la calidad de vida de muchas mujeres".

Según indica la presidenta del TGI, Mónica Contreras, “En TGI tenemos la convicción profunda de que la diversidad, la inclusión y la equidad, son condiciones indispensables para lograr el desarrollo sostenible, el progreso de los países, el bienestar de la sociedad, el crecimiento y desarrollo de las empresas. Como una empresa de puertas abiertas, hoy nos alegra brindar oportunidades que aportan al cierre de brechas y a la construcción de un país más equitativo, que reconoce a sus mujeres como agentes de desarrollo, cambio y prosperidad colectiva desde los territorios”.

La empresa también mencionó que para el segundo semestre de 2023, trabajarán en la inclusión de 200 nuevas mujeres los departamentos de Caldas, Cundinamarca y Tolima. En esta ocasión tendrán como prioridad la bioeconomía y los emprendimientos verdes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria