.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Telefónica y Bavaria entregarán bicicletas a 500 niños en diciembre
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

“Con Pedaleando Sueños continuamos con el aporte a la educación de los niños en Colombia, complementando nuestros programas de Aulas Fundación Telefónica y los nuevos programas educativos a través de los cuales vinculamos la tecnología al desarrollo de la formación de niños y maestros”, dijo Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

Pedaleando Sueños surgió en 2013 en la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACG), quienes beneficiaron a 70 niños de Putumayo con la misma idea. Por lo que la agencia le propuso a Bavaria y a Telefónica apoyar la iniciativa con el fin de poder llegar a más niños en esta Navidad.

La meta inicial es donar 500 bicicletas nuevas y/o reparar usadas en cuatro departamentos del centro y sur del país, Boyacá, Arauca, Putumayo y Guaviare, regiones rurales, generalmente de zonas afectadas por el conflicto.

A través de la plataforma de Little Big Money (littlebigmoney.org/pedaleandosueños) cualquier persona de Colombia o el exterior se puede sumar a la campaña que desde el 20 de octubre y hasta el 5 de diciembre recibe donaciones mínimas de $25.000 en adelante o si la persona está interesada en donar una bicicleta nueva, el aporte necesario es de $138.000, que incluyen los costos de envío al lugar de destino.

“Para Bavaria es fundamental el desarrollo integral de los niños de nuestro país y la mejor forma de contribuir a éste es vinculándonos a iniciativas que fomenten el progreso de nuestras comunidades como es el caso de Pedaleando Sueños”, señaló Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Las donaciones serán entregadas a los beneficiarios el 5 de diciembre, logrando superar la meta del año pasado y con la idea de que esta iniciativa crezca y se le sumen nuevos actores que ayuden a los niños de bajos recursos y afectados por la violencia a lo largo y ancho del país.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/09/2021 P&G se compromete a tener cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040

La compañía también estableció nuevos compromisos en materia de sostenibilidad para 2030 como reducir las emisiones 50%

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL