.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Sofasa, Prosegur y Amway apoyan a la población infantil
miércoles, 29 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Tres empresas del sector privado ejecutaron programas sociales concentrados en atender las necesidades básicas de la población infantil: educación y vivienda.

La primera de ellas es Renault-Sofasa, que junto con Liberty Seguros, llevó a miles de niños de colegios distritales de Bogotá a la sala interactiva de Maloka, llamada Conciencia en la Vía: Seguridad + Tecnología. El propósito con esta iniciativa es que los niños de 5 a 10 años de edad aprendan sobre la seguridad vial de una forma divertida. En este sentido, a los más pequeños de la casa se les enseñó cómo utilizar las vías peatonales, los puentes y cruzar por las cebras.

Prosegur es otra empresa que promueve la educación. A través de su fundación, la compañía entregó más de 390 becas con su proyecto llamado Becas Talento Prosegur, un programa que se lleva a cabo en otros nueve países de la región. “Esta es una iniciativa dirigida a empleados e hijos de Prosegur, la cual tiene como objetivo apoyar la formación profesional, universitaria y escolar de los trabajadores de la compañía y de sus familiares”, indicó Yago Palao, gerente general de Prosegur Colombia.

Por último, la firma Amway celebró el Día Mundial por la Niñez de Amway, fecha que es aprovechada por los empleados de la compañía para hacer una labor social en las comunidades más necesitadas. Para el caso de Colombia, 80 voluntarios de la empresa construyeron cinco viviendas con una inversión de más de $130 millones.

Las casas fueron entregadas de la siguiente manera: una en Bogotá, dos en Cali y otras dos viviendas en Medellín.

Aportes para los colegios y atención en centros de salud
La celebración del Día Mundial de la Niñez en Amway no solo se concentró en educación. Un grupo de 30 empleados visitaron el Instituto Nacional de Cancerología y realizaron con la Fundación Dra. Clown una terapia de la risa a más de 150 niños. Así mismo, con asesoría de la Organización Colombia Emprendedora, 30 niños de colegios públicos de Bogotá recibieron una donación de $14 millones para apoyar el desarrollo de su espíritu empresarial.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL