.
CONSTRUCCIÓN

Sodimac lanzó la campaña ‘Arriendos libres de estereotipos’ en pro de la población Lgbtq+

viernes, 2 de julio de 2021

La compañía puso a disposición de los interesados un kit de anuncios de arriendo con el cual sumarse a esta estrategia

De acuerdo con cifras del World Habitat Report, a la mitad de las personas Lgbtq+ le preocupa revelar su orientación sexual a la hora de acceder a servicios de vivienda.

En Bogotá, las mujeres y hombres transgénero tienen los más altos porcentajes de vulneración declarada a su derecho a la vivienda digna, 30,3% para mujeres y 14,3% para hombres transgénero.

Por eso, Sodimac Colombia y sus marcas, Homecenter y Constructor, lanzaron la iniciativa ‘Arriendos libres de estereotipos’, con la que buscan promover el acceso a una vivienda digna a poblaciones diversas sin temor a ser discriminadas y visibilizar a aquellos arrendatarios que le apuestan a la inclusión.

“En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor creemos que la casa es nuestro lugar en el mundo y que nadie debería ser rechazado por su raza, género u orientación sexual y menos cuando busca un lugar para vivir. Invitamos a todos los colombianos a unirse a esta campaña y declarar que sus arriendos son libres de estereotipos, para que las personas de la comunidad Lgbtiq+ puedan encontrar también su lugar en el mundo”, informó Greisy Díaz, gerente de Marcas y Endomarketing de Sodimac - Homecenter, a través de un comunicado.

En el marco de la iniciativa, que se presentó en medio de la conmemoración del mes del orgullo Lgbtq+, la compañía puso a disposición de los interesados un kit de anuncios de arriendo con el cual sumarse a esta estrategia, que puede ser descargado en arriendolibredeestereotipos.com. También se puede acceder a este kit de forma gratuita en las tiendas Calle 80 y Cedritos de Bogotá hasta agotar existencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.