.
CONSTRUCCIÓN Sodimac lanzó la campaña ‘Arriendos libres de estereotipos’ en pro de la población Lgbtq+
viernes, 2 de julio de 2021

La compañía puso a disposición de los interesados un kit de anuncios de arriendo con el cual sumarse a esta estrategia

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

De acuerdo con cifras del World Habitat Report, a la mitad de las personas Lgbtq+ le preocupa revelar su orientación sexual a la hora de acceder a servicios de vivienda.

En Bogotá, las mujeres y hombres transgénero tienen los más altos porcentajes de vulneración declarada a su derecho a la vivienda digna, 30,3% para mujeres y 14,3% para hombres transgénero.

Por eso, Sodimac Colombia y sus marcas, Homecenter y Constructor, lanzaron la iniciativa ‘Arriendos libres de estereotipos’, con la que buscan promover el acceso a una vivienda digna a poblaciones diversas sin temor a ser discriminadas y visibilizar a aquellos arrendatarios que le apuestan a la inclusión.

“En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor creemos que la casa es nuestro lugar en el mundo y que nadie debería ser rechazado por su raza, género u orientación sexual y menos cuando busca un lugar para vivir. Invitamos a todos los colombianos a unirse a esta campaña y declarar que sus arriendos son libres de estereotipos, para que las personas de la comunidad Lgbtiq+ puedan encontrar también su lugar en el mundo”, informó Greisy Díaz, gerente de Marcas y Endomarketing de Sodimac - Homecenter, a través de un comunicado.

En el marco de la iniciativa, que se presentó en medio de la conmemoración del mes del orgullo Lgbtq+, la compañía puso a disposición de los interesados un kit de anuncios de arriendo con el cual sumarse a esta estrategia, que puede ser descargado en arriendolibredeestereotipos.com. También se puede acceder a este kit de forma gratuita en las tiendas Calle 80 y Cedritos de Bogotá hasta agotar existencias.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL