.
CONSTRUCCIÓN

Sodimac lanzó la campaña ‘Arriendos libres de estereotipos’ en pro de la población Lgbtq+

viernes, 2 de julio de 2021

La compañía puso a disposición de los interesados un kit de anuncios de arriendo con el cual sumarse a esta estrategia

De acuerdo con cifras del World Habitat Report, a la mitad de las personas Lgbtq+ le preocupa revelar su orientación sexual a la hora de acceder a servicios de vivienda.

En Bogotá, las mujeres y hombres transgénero tienen los más altos porcentajes de vulneración declarada a su derecho a la vivienda digna, 30,3% para mujeres y 14,3% para hombres transgénero.

Por eso, Sodimac Colombia y sus marcas, Homecenter y Constructor, lanzaron la iniciativa ‘Arriendos libres de estereotipos’, con la que buscan promover el acceso a una vivienda digna a poblaciones diversas sin temor a ser discriminadas y visibilizar a aquellos arrendatarios que le apuestan a la inclusión.

“En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor creemos que la casa es nuestro lugar en el mundo y que nadie debería ser rechazado por su raza, género u orientación sexual y menos cuando busca un lugar para vivir. Invitamos a todos los colombianos a unirse a esta campaña y declarar que sus arriendos son libres de estereotipos, para que las personas de la comunidad Lgbtiq+ puedan encontrar también su lugar en el mundo”, informó Greisy Díaz, gerente de Marcas y Endomarketing de Sodimac - Homecenter, a través de un comunicado.

En el marco de la iniciativa, que se presentó en medio de la conmemoración del mes del orgullo Lgbtq+, la compañía puso a disposición de los interesados un kit de anuncios de arriendo con el cual sumarse a esta estrategia, que puede ser descargado en arriendolibredeestereotipos.com. También se puede acceder a este kit de forma gratuita en las tiendas Calle 80 y Cedritos de Bogotá hasta agotar existencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 10/09/2024 Hay cerca de 4.000 negocios verdes con potencial de internacionalización hacia 2030

Colombia es la tercera economía de la región con más empresas en el segmento de negocios verdes, solo por debajo de Chile y Argentina

Ambiente 10/09/2024 Estos son los planes implementados por el Banco Mundial para la región amazónica

La organización señaló que la Amazonía tiene un impacto positivo para en el mundo, representando más de la mitad de los bosques tropicales

Laboral 11/09/2024 OIT publicó la lista de los principales errores a solucionar al interior de las empresas

La carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en 4% del Producto Interior Bruto global de cada año