.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Sena y Electricaribe se unen con nuevas capacitaciones para evitar electrocutados
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

En alianza con el Sena, la Fundación Electricaribe emprende una vez más el programa “Reiniciar” cuyo propósito consiste en brindar un proceso de formación a las personas que empíricamente se desempeñan como operadores electricistas.

Actualmente el curso de Instalación de Redes Eléctricas Residenciales y Comerciales se dicta a un grupo de 20 personas. Al finalizar completamente el curso podrán generar ingresospor medio de su incorporación productiva al trabajo formal. La Fundación Eléctricaribe apunta a mejorar la calidad de vida de estas personas por medio de una insrucción técnica calificada de manera integral con un acompañamiento psicológico y comunitario constante. Desde el año 2004 se ha venido implementando este proyecto que incluye también a Cartgena, Santa Marta, Montería, Rioacha y Valledupar graduando hasta la fecha 209 personas.

El Gerente de Electricaribe José García Sanleandro explica que la fundación asume los costos de materiales de estudio, elementos para las prácticas entre otros, la gestión y el costo de las tarjetas profesionales por intermedio del Consejo Nacional de Técnicos. El Conte es una figura jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro encargada de estudiar, tramitar y expedir las matriculas profesionales de los técnicos electricistas, así como adelantar las investigaciones y aplicar las sanciones a que haya lugar por infracciones al Código de Ética. El proyecto “Reiniciar” tiene como uno de sus objetivos reducir a cero el número de accidentes por electrocución.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/09/2021 P&G se compromete a tener cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040

La compañía también estableció nuevos compromisos en materia de sostenibilidad para 2030 como reducir las emisiones 50%

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL