.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Segunda fase de Sinfonía Trópico en los departamentos de Chocó y Meta

miércoles, 6 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

De acuerdo con los directivos del  proyecto la prioridad con esta  segunda fase es concientizar y guiar a los jóvenes de todas las regiones, sobre el futuro ambiental, cultural y socio-económico del  país basándose principalmente entres aspectos: humanidad y naturaleza, artes y ciencias y lo urbano y lo rural. Las actividades se realizan por medio de talleres y de la interacción entre científicos, artistas y comunidades locales.

En el mes de marzo fue el cierre de las expediciones realizadas en Chocó y Meta, donde todos los participantes se pusieron cita para contar sobre todas sus experiencias y anécdotas.

Mateo Aleya de Colectivo A tiempo, uno de los socios del proyecto, indicó que “lo mas gratificante para nosotros fue haber motivado a los jóvenes y lograr que se comunicaran con su entorno; estamos en un recorrido para hacer conciencia de la diversidad y aprender con ellos y con cada persona que participó, sobre su concepto de diversidad y comunidad. Estas actividades nos llevaron a crear un gran lazo de comunicación y lo mas importante, de  acción”.

De esta manera los gestores del proyecto buscan llegar e involucrar al pública joven, para evitar la pérdida de biodiversidad.

De dónde viene la iniciativa social
Sinfónica Trópico es una organización sin ánimo de lucro, la cual es una plataforma, donde las artes, como la música, la pintura, la escultura y el teatro, junto con la ciencia, se encuentran para llegar de una manera más sencilla, pero eficaz a la comunidad.

Con una serie de eventos culturales y diferentes actividades le enseñan al público joven la importancia de la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, generan conciencia para que los problemas que se viven en la actualidad puedan frenarse a tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.