MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con los directivos del proyecto la prioridad con esta segunda fase es concientizar y guiar a los jóvenes de todas las regiones, sobre el futuro ambiental, cultural y socio-económico del país basándose principalmente entres aspectos: humanidad y naturaleza, artes y ciencias y lo urbano y lo rural. Las actividades se realizan por medio de talleres y de la interacción entre científicos, artistas y comunidades locales.
En el mes de marzo fue el cierre de las expediciones realizadas en Chocó y Meta, donde todos los participantes se pusieron cita para contar sobre todas sus experiencias y anécdotas.
Mateo Aleya de Colectivo A tiempo, uno de los socios del proyecto, indicó que “lo mas gratificante para nosotros fue haber motivado a los jóvenes y lograr que se comunicaran con su entorno; estamos en un recorrido para hacer conciencia de la diversidad y aprender con ellos y con cada persona que participó, sobre su concepto de diversidad y comunidad. Estas actividades nos llevaron a crear un gran lazo de comunicación y lo mas importante, de acción”.
De esta manera los gestores del proyecto buscan llegar e involucrar al pública joven, para evitar la pérdida de biodiversidad.
De dónde viene la iniciativa social
Sinfónica Trópico es una organización sin ánimo de lucro, la cual es una plataforma, donde las artes, como la música, la pintura, la escultura y el teatro, junto con la ciencia, se encuentran para llegar de una manera más sencilla, pero eficaz a la comunidad.
Con una serie de eventos culturales y diferentes actividades le enseñan al público joven la importancia de la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, generan conciencia para que los problemas que se viven en la actualidad puedan frenarse a tiempo.
La Superindustria podrá imponer multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales si la empresa viola el Estatuto del Consumidor
La ejecución de la Ley 2232 de 2022 eliminará 21 plásticos de un solo uso para 2030, ocho ya fueron retirados el 7 de julio