.
AMBIENTE

Según estudio, 43% de los colombianos cree que el agua es el mayor problema ambiental

jueves, 15 de octubre de 2020

El estudio 'Who Cares, Who Does?' de Kantar buscó comprender las actitudes y las acciones de los consumidores con el ambiente

Según el estudio 'Who Cares, Who Does?' de Kantar, que busca comprender
las actitudes y las acciones de los consumidores en relación con el medio ambiente, la mayor preocupación de los colombianos y de los latinoamericanos es el cuidado del agua.

En el caso puntual de Colombia, "43% de los colombianos asegura que sus mayores preocupaciones sobre este asunto se centran en el agua: contaminación, escases y su desperdicio", señaló el informe. No obstante, según los datos, esa cifra bajó 11% en comparación con la edición anterior, pero gana relevancia las preocupaciones por la deforestación de bosques, selvas y el desperdicio de plástico, alineado a la tendencia global.

Según el estudio, 40% los consumidores nacionales atribuye la responsabilidad de la limitación y el control del daño ambiental a los fabricantes/marcas. Por otro lado, 55% asegura que este tipo de temas son importantes para ellos y creen que deben hacer grandes esfuerzos para proteger el medio ambiente.

En cuanto a los etiquetados, la encuesta reveló que 28% de los colombianos no se ha fijado en ninguna información de los empaques, mientras que 32% revisa el certificado de calidad en los empaques de manera regular. Eso sí, recalca el estudio, hay una tendencia a buscar más indicativos de productos que sean bio, ecológicos u orgánicos; vegetarianos o veganos; libres de gluten, empaques de material reciclable o libres de lactosa.

En cuanto a las acciones de los fabricantes para controlar el desperdicio, escasez o contaminación de agua, los consumidores manifestaron que quieren industrias responsables, pues 48% de latinoamericanos cree que la primera acción sería explicar y educar a la población en cuanto al uso adecuado del agua.

"Entre los encuestados, 37% ve a los fabricantes como la parte más importante para limitar el daño ambiental (los retailers se consideraron los menos importantes con 4,2%), pero solo 22% de la población puede nombrar a un fabricante que está haciendo un buen trabajo cuando se trata de iniciativas sostenibles”, de acuerdo con el informe de Kantar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria