.
EDUCACIÓN

Programa ¡Boom! Activa tu vida, de Postobón, llegó a 4.200 jóvenes beneficiados

jueves, 1 de agosto de 2019
Foto: Fundación Postobón Con esta iniciativa de la empresa se han dotado colegios de material para actividades deportivas.

En la iniciativa participaron 200 docentes y padres

Laura Lucía Becerra Elejalde

Como parte de su compromiso en la promoción de hábitos de vida saludables, la Fundación Postobón, por medio de su programa ¡Boom! Activa tu vida, logró beneficiar entre marzo y junio de este año, en sus primeros cuatro meses de operación, a más de 4.200 jóvenes de 60 instituciones educativas de Medellín.

La iniciativa, la cual se desarrolla de la mano con la Secretaría de Educación de Medellín, ofrece acompañamiento integral a la comunidad educativa para que tengan mayores herramientas y así motiven y sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios de contar con hábitos de ejercicio y prácticas saludables.

Así mismo, la Fundación ha entregado herramientas técnicas y kits deportivos para que integren actividades como ejercicios con TRX, prácticas rítmicas, entrenamientos funcionales y circuitos de ejercicio en la jornada diaria de estudiantes entre 12 a 17 años.

“Los resultados a la fecha son muy satisfactorios. Postobón, por intermedio de su fundación, ha hecho una apuesta importante para contribuir al incremento de la actividad física en los jóvenes y la metodología propia creada en el programa ¡Boom! demuestra que sí es posible y que la población beneficiada acepta y aprovecha iniciativas de este tipo”, dijo Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, entidad que agregó que para garantizar la sostenibilidad apoya a los planteles educativos con la construcción e implementación de un Plan de Actividad Física Escolar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 25/06/2024 Consejos para aplicar correctamente el bloqueador solar en las épocas de vacaciones

Expertos coinciden en que el bloqueador debe ser reaplicado varias veces durante el día, incluso luego de que usted nade o sude

Ambiente 25/06/2024 Conozca las formas en las que puede desechar los elementos de vidrio en su casa

El vidrio si es desechado incorrectamente puede acumularse en vertederos, donde su lenta descomposición puede durar más de un millón de años