.
INDUSTRIA Postobón realizó inversiones por $29.800 millones en programas socioambientales
jueves, 28 de abril de 2022

Tras sumar 51 nuevos vehículos sostenibles a sus flotas, la compañía de bebidas logró que 95 de cada 100 botellas fueran recicladas

Más de 75.000 toneladas de emisiones de CO2 redujo Postobón en 2021 mediante acciones para impulsar una movilidad sostenible y economía circular, según reportó en su Informe de Sostenibilidad 2021.

Tras sumar 51 nuevos vehículos sostenibles a sus flotas, en retornabilidad la compañía de bebidas logró que 95 de cada 100 botellas regresaran a sus plantas para ser reenvasadas. Invirtió $29.800 millones en el desarrollo de programas socioambientales, que beneficiaron a 100.723 personas en 26 departamentos.

Registró además que llegó a 6.521 proveedores activos el año pasado, en el que 76% de sus compras las realizó a proveedores nacionales para apoyar la reactivación del país. Alcanzó además 462.000 clientes activos.

Otro de los frentes de la gestión en sostenibilidad fue el cuidado de los recursos hídricos. De acuerdo con la compañía, redujo a 2,6 litros el consumo de agua por litro de bebida producido. Con ello alcanza a acumular una disminución de 43% en ocho años, en eficiencia del agua.

“Estos resultados son consecuencia de una profunda convicción que tenemos por la sostenibilidad, que la asumimos con una exigencia mayor: ser líderes”, dijo al respecto Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón. “Es muy satisfactorio ver cómo hacemos de la sostenibilidad el centro de nuestras acciones para articular asuntos ambientales, sociales y económicos, sobre un marco ético y de cumplimiento legal, generando valor y confianza para nuestros grupos de interés”, puntualizó.

Bajo el modelo de sostenibilidad denominado ‘Uno más Todos’, diseñado a la luz de las premisas del valor compartido, apoyó a 1.801 familias del campo colombiano en el programa Hit Social Postobón, el cual generó 3.300 empleos rurales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tecnología 19/05/2022 Empresas de tecnología apuestan por la economía circular en metas de sostenibilidad

La sostenibilidad, y todo lo que esta implica en materia económica, social y ambiental, se consolida como un eje estratégico de las compañías

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL