.
INDUSTRIA Postobón invierte más de $12.000 millones al año en programas sociales
miércoles, 14 de febrero de 2018

En La Guajira llevan a cabo el proyecto social Kufu

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La compañía de bebidas Postobón invierte más de $12.000 millones al año en programas sociales. Estos benefician a las poblaciones vulnerables de 18 departamentos de Colombia.

Uno de estos proyectos sociales es Kufu, que se desarrolla en La Guajira. Como parte de este programa y como acompañamiento de planes alimenticios para menores, Postobón entregó gratuitamente a 3.125 niños bebidas Kufu.

Si bien Kufu no es un suplemento nutricional ni un medicamento, es una bebida fortificada en vitaminas y minerales conocidos y de amplio uso en la industria de alimentos. Además, cumple con la normatividad exigida por la ley colombiana, lo que garantiza que es apta para el consumo humano.

Adicionalmente, Fucolde, entidad relacionada con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), fue contratada por Postobón para hacer seguimiento periódico de la entrega de la bebida y para hacer promoción de estilos de vida activos y responsables por medio de talleres formativos para niños y padres.

En paralelo, se promovió la realización de mediciones antropométricas, de glicemia y cuadro hemático a los niños; con el fin de que las familias obtuvieran información acerca de la salud de sus hijos y recibieran recomendaciones específicas por parte del grupo de profesionales.

El interés de Postobón por La Guajira se ha extendido a la entrega de 2.200 bicicletas del programa MiBici Postobón y a mobiliario escolar del programa MiPupitre Postobón, hecho con material reciclado de Tetra Pak.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL