.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por programa con humedal La Florida II, Terranum Corporativo ganó premio de Camacol

miércoles, 29 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En concreto, la iniciativa se trabajó en la zona de Funza, Cundinamarca, pues es allí donde la firma está desarrollando y operando el proyecto Funza Zona de operaciones y logística.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el premio se logró debido a la estrategia de RSE de la empresa que se desarrolla en el marco de la iniciativa, ‘Terranum buen vecino’, que se ha caracterizado por crear prácticas sostenibles “en el diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de su proyecto ZOL Funza”.

Hay que recordar que el programa se desarrolló en conjunto con la Corporación Autónoma Regional (CAR), y “se destaca la siembra de árboles, la limpieza y podas de las rondas del humedal, el mantenimiento y apoyo en jornadas de educación ambiental con la comunidad, realizadas en conjunto con las autoridades locales, lo que ha permitido que se reduzcan notoriamente sus niveles de contaminación”.

De acuerdo con la empresa, este plan padrino que adelanta la empresa permitió al humedal preservar las especies animales y así lograr el retorno de la fauna local y la migración de la que no pertenecía al humedal.

Dentro de las actividades que se realizaron también se destaca la fumigación y deshierbado, la delimitación del humedal y el trabajo con la comunidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/04/2026

Ciudades dentro del Valle de Aburrá tuvieron el aire más contaminado durante 2025

En general, la calidad del aire estuvo dentro de parámetros moderados. Solo 1,5% de los 1.103 municipios de Colombia monitorean el material particulado

Ambiente 17/04/2026

Desde el primer Día de la Tierra en 2009, las emisiones globales han subido más de 22%

Desde 2009 la ONU empezó a celebrar este día como una fecha que invita a reflexionar sobre el estado del planeta, pero los resultados han empeorado

Ambiente 15/04/2026

Jóvenes colombianos presentarán soluciones a problemas globales en el Youth Forum 2026

Son 80 participantes entre colombianos y ecuatorianos que participarán en este foro el próximo 17 de abril para presentar una alternativa a problemáticas que se ven en los urbanismos, ruralidades, entre otros