LR, habló con Dego Hernández, responsable del Plan de Apoyo Educativo, PAE. el cual es liderado por Cerro Matoso poco más de 13 años.
¿Cómo se vinculó Cerro Matoso con el proyecto PAE?
El Plan de Apoyo Educativo PAE es una iniciativa que nació hace 13 años y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos que viven en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, La Apartada y San José de Uré, a través de aportes representados en auxilios para matrícula, uniformes, útiles escolares, textos y sostenimiento, que facilitan el acceso de esta población a los ciclos de básica primaria, secundaria, media técnica y educación superior.
¿Cómo se categorizan estos premios?
Los HSEC Awards son a una convocatoria que anualmente realiza BHP Billiton, casa matriz de Cerro Matoso.
Esta convocatoria se hace a todas las empresas del grupo para que los empleados presenten proyectos en salud ocupacional, seguridad industrial, ambiente o comunidad.
Dependiendo del lugar que ocupen (1, 2 o 3), los proyectos reciben un premio en dinero para donar a un proyecto social. En el caso de Cerro Matoso, el dinero equivalente a los 4 proyectos finalistas en los premios (USD30.000) fue donado al PAE para seguir invirtiendo en la educación en el Alto San Jorge.
¿Con qué otras comunidades participan en temas de RSE?
En los 4 municipios del Alto san Jorge, sur de Córdoba: Montelíbano, Puerto Libertador, La Apartada y San José de Uré.