.
COMERCIO Pernod Ricard presentó nueva campaña para promover su iniciativa Responsible Party
jueves, 5 de agosto de 2021

Este programa se dedica a la prevención del uso nocivo del alcohol entre los jóvenes desde 2009

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Pernod Ricard dio a conocer su nueva campaña digital para promover la iniciativa Responsible Party. Este programa se dedica a la prevención del uso nocivo del alcohol entre los jóvenes desde 2009.

La campaña, llamada 'Bebe Más… Agua', "está basada en los ejes rectores de Responsible Party: convencer a los adultos jóvenes en que la diversión no está en el consumo de alcohol y menos en el consumo excesivo, así como en empoderarlos para que tomen por sí mismos buenas decisiones, con un enfoque de influencia positiva entre sus amigos cercanos. El agua siempre ha sido uno de los elementos esenciales del programa, pues su consumo ayuda a reducir el uso nocivo de bebidas con alcohol", informó la compañía en un comunicado.

La iniciativa se lanza en el marco de la reapertura gradual de de bares, discotecas, restaurantes y otros centros de entretenimiento, después de más de un año de cierres por la pandemia.

De acuerdo con cifras de la empresa, el programa Responsible Party ha impactado de forma positiva a por lo menos 450.000 estudiantes en 33 países desde su lanzamiento.

Según una encuesta de la compañía, 88% de las personas sondeadas señaló que lo considera útil, 61,4% dijo que le hizo cambiar sus patrones de consumo y 74,5% indicó que la promoción del agua y los mensajes de consumo responsable fueron útiles.

Entre las metas de Pernod Ricard con esta iniciativa está llegar a un millón de jóvenes adultos a través del programa antes de 2030.