.
INDUSTRIA

PepsiCo ha impulsado recolección de 45.000 toneladas de material reciclable en 2021

martes, 30 de noviembre de 2021
La República Más

La compañía ha adelantado alianzas con empresas en Colombia como su embotellador Postobón, Grupo Éxito y Tetra Pak

PepsiCo, compañía agroindustrial de alimentos y bebidas, ha ayudado en este 2021 a impulsar la recolección en Colombia de más de 45.000 toneladas de material reciclable por medio de programas y alianzas con el sector privado que han permitido acercarse más a su meta por reducir el plástico virgen por ración en 50% en todo su portafolio global de alimentos y bebidas para 2030, utilizando 50% de contenido reciclado en sus empaques de plástico.

La compañía ha adelantado alianzas con empresas como su embotellador Postobón, Grupo Éxito y Tetra Pak. Gracias a esto, ha brindado apoyo integral y fortalecimiento a la economía circular para mejorar la calidad de vida de más de 4.000 recicladores de oficio en Colombia.

“En PepsiCo tenemos ambiciosas metas a nivel global para reducir, reciclar y reinventar. Por esa razón, somos conscientes que el reciclaje y reutilización van más allá de nuestras operaciones, por lo cual fortalecemos constantemente el trabajo en equipo y llevamos a cabo iniciativas en toda la cadena de valor. De esta forma aportamos a un mundo donde el plástico nunca se convierta en desecho”, manifiesta Maria Paula Cano, directora de asuntos corporativos y gobierno para la región Andina de PepsiCo.

Desde PepsiCo indican que se han centrado en apoyar el sistema de reciclaje inclusivo en Colombia por medio de iniciativas y alianzas. Entre ellas, se destaca el acompañamiento que hace la programa FARO de Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio) y su participación en Movimiento RE, una iniciativa colectiva que promueve la economía circular en la Costa Caribe.

FARO es un programa creado por Postobón que tiene como objetivo dignificar al reciclador de oficio para brindarle un acompañamiento integral y, gracias al apoyo de PepsiCo, el proyecto a ha logrado beneficiar 10 asociaciones ubicadas en Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Sucre, en las cuales alrededor de 1.000 recicladores han recibido capacitaciones y más de 600 se encuentran asegurados. Con estos avances se ha logrado aumentar en 10% la recolección de toneladas de material reciclable, llegando a más de 12.000 toneladas en lo corrido de 2021.

“En Postobón nos propusimos ser líderes en la promoción de la economía circular. Programas como FARO lo demuestran. Con PepsiCo, un aliado natural nuestro, trabajamos para que FARO llegue a más asociaciones de recicladores y crezca en cobertura e impacto, sobre la base del compromiso conjunto que tenemos con la promoción del reciclaje y el desarrollo de oportunidades en el posconsumo”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón al respecto de la alianza que hoy tiene Pepsico con Postobón para el tema.

Por su parte, Movimiento RE, una iniciativa creada por Bavaria, Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Postobón y PepsiCo, tiene como objetivo fortalecer las organizaciones de recicladores de la Región Caribe.

Movimiento RE 2021 espera gestionar 41.000 toneladas de residuos para fin de este año en la Costa Atlántica colombiana para que sean reincorporados a la industria. En el último año, gracias a Movimiento RE, se han gestionado 33.638 toneladas de residuos aprovechables, de las cuales 21.728 han sido envases y empaques, en Barraquilla, Santa Marta, Cartagena, y Turbaco. Esta alianza, además, apoya a 2.106 recicladores asociados en 25 organizaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 27/03/2024 Estas son las inversiones sostenibles que se están potenciando con el cambio climático

Ofi Invest reunió a 300 expertos de diversos campos para analizar cómo los cambios globales impacta en las inversiones sostenibles

Industria 27/03/2024 Estas son algunas claves para que su marca este en línea con tendencias sostenibles

Las acciones de sostenibilidad deben alinearse con la misión y visión de una marca sin descuidar el impacto de sus actividades