RESPONSABILIDAD SOCIAL Pavco premiará a jóvenes creadores
jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, convocado por la Unesco, Pavco lanzó la segunda versión del Premio Juventud Protectora del Agua, cuyo plazo para presentar proyectos vence el próximo 30 de agosto.

El concurso cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la OEA, el Jardín Botánico de Bogotá, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, la Universidad de La Sabana y Unicef y tiene como objetivo generar conciencia y motivar actitudes positivas en personas de todo el mundo para preservar el agua.

Se tomarán en cuenta aquellas propuestas que planteen cambios significativos y soluciones sustentables frente al aprovechamiento, al uso y protección del agua como respuesta al peligro en el que se encuentra debido a la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos, los desastres naturales y la falta de sensibilización de los ciudadanos frente a su cuidado.

Este año se premiarán propuestas que fortalezcan hábitos positivos y una cultura de conservación del agua. Pueden participar estudiantes de bachillerato y universidad entre 12 y 24 años de edad, así como grupos ambientales, clubes ecológicos y de investigación pertenecientes a organizaciones públicas, privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. El plazo vence el 30 de agosto de 2013. La premiación se realizará en Bogotá el 3 de octubre de 2013, Día Panamericano del Agua. Entre los estímulos se cuentan la invitación por parte de la OEA para que un representante de cada proyecto ganador asista al curso sobre Cultura del Agua, en Honduras en 2014.

Los ganadores de las dos categorías del concurso recibirán la Guía del Proyecto Hydros, un computador portátil y recursos en dinero o representados en materiales por $5 millones para los primeros lugares y $2,5 millones para los segundos puestos.