.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Participación y alineación empresarial, clave para el cumplimiento de Objetivos del Milenio

miércoles, 20 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La alineación de las empresas con los Objetivos del desarrollo del Milenio, cuyo plazo para ser alcanzados vence en dos años, es fundamental dentro de las políticas de sostenibilidad de cualquier compañía.

Es por eso que el próximo 29 de mayo, las empresas de consultoría en manejo de datos y estrategia Logyca y GS1 Colombia, a propósito de sus 25 años, realizarán un evento con el fin de dar a conocer los modelos de estandarización de las empresas del país, la promoción de las mejores prácticas logísticas y de investigación con el fin de generar sinergia entre las empresas y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Entre los panelistas del evento, se destacan Carlos Mario Giraldo, nuevo presidente del grupo Éxito; Carlos Enrique Piedrahita, presidente de grupo Nutresa; Enrique Moreno, presidente de la organización Corona y Eric Basset, presidente de Cencosud Colombia.

Una de las metas del evento es analizar cómo está Colombia en su proceso para cumplir con los objetivos de la ONU para 2015, entre los que se encuentran: la radicación de la pobreza y el hambre; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; promover la igualdad entre los sexos; lograr la enseñanza primaria universal y mejorar la salud materna, entre otros.

Logyca y GS1 hablarán de los avances que se han tenido en materia de competitividad y progreso, bajo el precepto de colaboración, uno de los pilares sobre los que trabajan y que les ha permitido posicionarse como una de las empresas más importantes en esta cuestión, afirmó Rafael Flórez, director Corporativo Logyca. Agrega que otro de los puntos claves que se espera desarrollar durante el evento, es seguir vinculando a empresas para lograr un trabajo conjunto que beneficie a todos ya que de nada le sirve al país que uno solo avance.

El acto de apertura estará a cargo de Flórez , seguido de Pierre Georget, director de GS1 Francia, quién dará una charla sobre el rol de la robótica en la industria de consumo masivo y retail.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/02/2024 La alimentación sostenible, una alternativa para la salud humana y el medioambiente

Algunos emprendimientos y empresas ya ponen en práctica prácticas de producción más amigables con el medio ambiente y planeta

Responsabilidad Social 27/02/2024 Conozca la razón social de tres voluntariados a los que se podrá inscribir en 2024

En Bogotá hay más de 1.500 fundaciones que ofrecen propuestas innovadoras para la contribuir con la transformación social