.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Pacific sembró mil hectáreas de palma con agua reciclada
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

A través del programa de Agrocascada, la petrolera canadiense Pacific Rubiales está reutilizando el agua con el que se produce petróleo, con el fin de dedicarlo a la siembra de palma.

El piloto se está implementando en el campo Quifa, en donde ya se han plantado más de 1.000 hectáreas de estos ejemplares con la participación de la comunidad.

En el proceso de extracción del crudo, de 10 barriles que se sacan, uno es de petróleo y los nueve restantes son de agua. Hace algún tiempo este recurso era desperdiciado, pero con el proyecto Agrocascada, este recurso es reutilizado en la recuperación y adecuación de suelos.

Según Ricardo Nieto Alonso, gerente del proyecto Agrocascada, con este modelo se espera generar 2.200 empleos directos. Agregó que el ahorro que han conseguido gracias a esta innovación es de cerca de US$15 millones por cada millón de barriles intervenidos. “Ahorramos esa cantidad por el bajo consumo de energía que necesitamos para inyectar el agua en la recuperación de terrenos”.

Este nuevo modelo se presentó ayer como uno de los ganadores de la segunda edición del premio Accenture a la innovación. Entre los galardonados también estuvieron empresas como Coca-Cola, Codensa, Totto y Ecopetrol.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 13/09/2021 Nosotras y Worldvision anuncian donación de 65.000 productos de higiene femenina

Las organizaciones acompañarán la iniciativa con educación para jóvenes y niñas en Colombia y Ecuador sobre salud y menstruación

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL