.
LABORAL Orgullo por quienes somos
jueves, 11 de julio de 2019

Desde Dow se garantiza la inclusión como la muestra más humana de integración social y de respeto por todos los individuos sin importar su condición sexual, física, religiosa, racial, política o cualquiera que sea.

Charly Eid Nader

Recientemente vivimos el mes del orgullo Lgbti. El momento en que millones de personas alrededor del mundo se reúnen para aceptar y contar quienes son, en una sociedad que muchas veces los rechaza por su condición sexual. Es un mes al año en que se respeta el grito de esperanza de una comunidad que representa una histórica lucha por ser aceptada como el resto de los mortales.

Desde Dow nos sumamos a su grito. Garantizamos la inclusión como la muestra más humana de integración social y de respeto por todos los individuos sin importar su condición sexual, física, religiosa, racial, política o cualquiera que sea.

Estamos comprometidos con abrir espacios y dar igualdad de oportunidades a todas las personas bajo los mismos esquemas, porque las empresas somos micromundos y debemos ser el reflejo de lo que son las sociedades.

A pesar de que al sector privado se nos relaciona naturalmente con el impacto económico que generamos en los mercados en los que tenemos presencia, la realidad es que son hechos contundentes frente a nuestros comportamientos corporativos, lo que realmente impacta y lleva a las sociedades a generar cambios. Por eso la inclusión no es un tema menor, debe ser un tema transversal a todas las organizaciones.

En nuestra empresa evidenciamos que el hacer de la inclusión un eje central a toda la compañía y una estrategia de negocio, nos ha permitido crecer. Nos ha llevado a innovar, porque tenemos la ventaja de contar con diversos perfiles, visiones, necesidades, pasiones, gustos y aptitudes que resultan en desarrollos inimaginables.

También nos ha permitido aumentar la productividad porque tenemos empleados libres, felices, tranquilos y en paz y por eso dedican la totalidad del tiempo a trabajar y no a fingir quienes son. Sólo para dar una cifra. Los empleados Lgbti que trabajan en un ambiente incluyente son 30% más productivos.

Ser incluyentes nos enseña cosas nuevas todos los días. He contado en mi equipo de trabajo con personas en condición de discapacidad quienes enseñan de resiliencia y fortaleza mental. He tenido la oportunidad de trabajar con personas transexuales quienes enseñan de grandeza y orgullo por quienes realmente son. He crecido como profesional y como persona gracias a que trabajo en una corporación en donde todos caben y en donde se valora las habilidades y las capacidades sin perjuicios.

Colombia es un país diverso, que además vive un momento de retos, inclusión y reconciliación. Necesita compañías ejemplo que tengan claros sus valores y principios porque todo el mundo tiene derecho a sentirse seguro y feliz en el trabajo, su segundo hogar. Por eso acompañamos siempre a la comunidad Lgbti. Sepan que son valorados y admirados.