.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Nutresa nuevamente entra en el listado de las firmas más sostenibles del mundo
miércoles, 21 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El conglomerado antioqueño Nutresa fue incluido nuevamente como una de las empresas más sostenibles del mundo, según el listado que elabora anualmente la firma RobecoSAM. La diferencia en esta nueva versión es que la empresa fue reconocida en la categoría plata y con la distinción “Industry Mover”, lo que significa que fue la compañía que logró el mayor avance proporcional en desempeño de sostenibilidad entre las compañías incluidas en este estudio.

La firma paisa destacó que este reconocimiento ya lo había recibido en 2011 y agregó que el año pasado había ganado la distinción de sostenibilidad en la categoría bronce.

“El Grupo Nutresa se ubica como la tercera empresa más sostenible en el mundo, detrás de dos multinacionales de reconocida trayectoria. Obtener este nuevo reconocimiento internacional, así como la permanencia en este índice evidencia el esfuerzo y la labor continua que se surte desde el equipo de Nutresa, el cual siempre ha tenido como norte el trabajar arduamente por garantizar las mejores prácticas de sostenibilidad de la compañía con resultados positivos para nuestros grupos relacionados”, indicó el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego.

El ejecutivo también destacó que en septiembre de 2014 la empresa también fue incluida, por cuarto año consecutivo, en el Dow Jones Sustainability Index (Djsi). Este índice evalúa el equilibrio entre el desarrollo económico y el social-ambiental dentro de la empresa.

“Indudablemente, tanto la inclusión en el estudio como el reconocimiento obtenido nos invitan a seguir comprometidos desde nuestra gestión en materia de sostenibilidad”, aseguró Gallego.

En el ranking elaborado para el sector de empresas de alimentos también hay otra firma colombiana. Colombina también destaca en ese listado donde se nombran a importantes multinacionales como Nestlé, Unilever, General Mills, Danone y Hersheys, entre otras.

El RobecoSAM SustainabilityYearbook, el cual se ha venido haciendo desde hace 10 años, ha listado a las organizaciones más sostenibles en el mundo según el tipo de industria donde participa. Para entrar en este estudio se saca un porcentaje llamado Corporate Sustainability Assessment (CSA), que elabora RobecoSAM anualmente.

“El informe destaca las principales tendencias, retos y oportunidades que se surten desde la industria y las compañías con el propósito de cerrar la brecha entre sostenibilidad corporativa e inversión sostenible”, indicó la firma en un comunicado.