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INDUSTRIA Nestlé y la Fundación Andi apoyan agricultores de Boyacá con nuevo producto
jueves, 4 de julio de 2019

El proyecto se enfoca en el municipio de Cucaita

Sebastián Montes

A comienzos de 2019, la marca de sopas y caldos Maggi lanzó su nueva linea ‘Maggi de la Huerta’, que además de ofrecer más nutrientes, ayuda a los agricultores de Cucaita, municipio ubicado en Boyacá, al comprar hasta 10% de su producción anual de cebollas para la elaboración del nuevo elemento de su portafolio. Esto les garantiza tener la totalidad del ingrediente del producto

La iniciativa, que se lleva a cabo en alianza con la Fundación Andi, trabaja con 26 productores campesinos de la región a quienes les compran 240 toneladas de cebolla de las 2.000 anuales que producen en total, según comentó la directora de marketing de Nestlé, Martha Arbeláez.

La elección del departamento de Boyacá se debe a que es uno de los mayores productores de cebolla, y en cuanto a Cucaita en específico, la ejecutiva destacó que tiene la producción más alta del producto al año. Además, entre las ventajas más importantes de dicha zona resalta su cercanía con Bogotá, pues solo las separan 150 kilómetros.

Otro de los factores que se tuvieron en cuenta al desarrollar este proyecto fue el mejoramiento del modelo productivo de la región al ayudar a los campesinos a organizarse para que haya mayor competitividad basada en modelos de comercialización formales y sostenibles.

LOS CONTRASTES

  • Martha ArbeláezDirectora de Marketing de Nestlé

    “Este proyecto también consiste en mejorar la calidad de vida de los agricultores, formalizando su modelo de producto y comprando su cebolla a precios justos”.

“Su trabajo era informal y generaba perdidas por precios y cadenas de recolección. Lo que queremos es sensibilizarlos sobre los beneficios al darles acceso a servicios financieros, cultura del ahorro y construir comunidad en general”, afirmó Arbeláez.

En cuanto a la promesa del desarrollo de esta línea tiene con factores clave como responder a necesidades especificas del consumidor, que pide reconocer los ingredientes incluidos en los productos, así como entender el origen o de donde provienen.

A su vez, la ejecutiva subrayó que “el colombiano espera que haya más que negocios y se incluya un trabajo de creación de valor compartido que le aporte a la sociedad”.

“El valor nutricional del producto es vital”

Arbeláez comentó que, de acuerdo con estudios realizados por Nestlé, el crecimiento de los productos suele ser mayor entre mejor aporte nutricional tengan. En cuanto a ‘Maggi de la Huerta’ específicamente, la ejecutiva mencionó que “el producto ha tenido gran acogida de parte del consumidor y de los clientes, pues responde al propósito de Nestlé para mejorar su calidad de vida y construir un futuro más saludable al mejorar el aporte nutricional de sus productos”. La marca también cuenta con línea de sopas que utilizan quinua y avena, entre otros alimentos.