jueves, 26 de noviembre de 2020

Justo & Bueno lanzó #LugarSeguro, una campaña que comenzó en Bogotá y hoy se ha expandido a otras ciudades y municipios

Laura Bolaños Roldan

Hoy las organizaciones y quienes hacemos parte de ellas estamos llamados a transformar desde la consciencia y la acción el concepto que tenemos de servir. En Justo & Bueno lo entendemos no solo en términos de calidad, respuesta oportuna, amabilidad y disposición sino también bajo una visión más amplia acorde con las expectativas del consumidor actual donde el servicio a la sociedad es lo que realmente nos hace mejores.

Los desafíos a los que nos hemos enfrentado durante los últimos meses producto de la pandemia y todo lo que ella ha generado en los comportamientos sociales han encendido alarmas para todos en diferentes aspectos. En nosotros por ejemplo, más que una alarma encendió una llama de esperanza que nos llevó a soñar y luego trabajar para ofrecer soluciones de impacto y necesarias de cara a las problemáticas más urgentes, aún cuando ellas estuvieran por fuera del foco comercial.

Tras celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es pertinente destacar uno de los casos que nos permitió materializar dicha transformación del concepto ‘servicio’ de cara a la sociedad. Se trata de nuestra campaña #LugarSeguro, una iniciativa que comenzó en Bogotá y hoy se ha expandido a otras ciudades y municipios del país y a través de la cual, en alianza con distintas Secretarías de la Mujer, convertimos a nuestras tiendas en espacios seguros donde las mujeres víctimas de maltrato pueden presentar sus casos de violencia para recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Es de resaltar que nuestros colaboradores en tienda recibieron capacitación para poder activar estas rutas de ayuda.

Este es un claro ejemplo de cómo podemos disponer toda nuestra capacidad como individuos y organizaciones al servicio de la comunidad sin ningún otro interés que servir. Ha sido una gran experiencia que desde Justo & Bueno queremos compartir con las demás organizaciones pues estamos convencidos de la importancia que tiene tomar un rol activo y funcional dentro de este tipo de problemáticas. Estamos seguros de que todas ellas lo pueden hacer en diferentes frentes y en contextos específicos teniendo en cuenta que en ningún caso esta iniciativa ha afectado el curso normal de nuestras operaciones y que por el contrario, ha potenciado nuestra relación con los clientes y fortalecido aún más la pasión por lo que hacemos. De igual forma, #LugarSeguro ha incrementado la motivación de nuestro talento humano pues, como es bien sabido, cuando existe un propósito mayor para ayudar a los demás el compromiso y la realización personal se incrementan.

Hoy, gracias a esa llama que se encendió, somos más conscientes que nunca de que una voz pidiendo ayuda hace la diferencia, puede cambiar vidas. No subestimemos nuestra capacidad ni desconozcamos nuestras responsabilidades como organizaciones líderes en Colombia cuyas capacidades pueden aportar más de lo que pensamos.