.
TECNOLOGÍA

Motores de búsqueda que operan en función de dinámicas sostenibles modernas

viernes, 8 de julio de 2022

LR realizó un sondeo sobre algunos buscadores de internet que contribuyen con esta misión ambiental, desde inversiones por cada búsqueda dirigidas a organizaciones ambientales, hasta mediante la siembra de árbol por cada clic

En 2018, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre una serie de ‘desastres irreparables’ para 2030 si no se reducía el aumento de la temperatura global que, al día de hoy, está en 1,5 °C; el mundo ya está 1°C (1.8°F) más caliente de lo que estaba entre 1850 y 1900. Respondiendo a la coyuntura, las acciones en pro del cuidado del medio ambiente, a su vez, son implementadas por todos los actores de la industria moderna, y en esto, los buscadores de internet son uno de los jugadores.

LR realizó un sondeo sobre algunos buscadores de internet que contribuyen con esta misión ambiental, desde inversiones por cada búsqueda dirigidas a organizaciones ambientales, hasta mediante la siembra de árbol por cada clic.

Ecosia es el más reconocido; es la web, con extensión de Google Chrome, que por cada búsqueda que se realice, los anuncios que se presenten durante la navegación se convierten en ingresos para plantar árboles en los lugares con mayor nivel de deforestación en el planeta. Al momento, Ecosia ya ha logrado plantar más de 153 millones de árboles, de más de 900 especies, en alrededor de 35 países.

Ecogine es otra propuesta, que además de ser netamente un proyecto académico llevado por tres universitarios en 2008, promueve un modelo de sustento hacia las organizaciones sostenible. En este caso, por cada búsqueda realizada, Google Francia dirige todos los beneficios a Ecogine.org, que a su vez dona 100% de los fondos a las asociaciones ambientales de América del Sur y Francia a selección de los usuarios.

Le sigue Ocean Hero, un dinámico motor de búsqueda que ayuda en la recolección de plástico oceánico reciclable con una red mundial de organizaciones locales. Su operación es autónoma; cada vez que se abra una nueva pestaña, haga una búsqueda o responda algunas preguntas rápidas, obtendrá «conchas» digitales. Por cada 100 balas recolectadas (o cinco consultas de búsqueda), afirman recuperar una botella de plástico del océano. La agenda de las organizaciones apunta, cada vez más, hacia la sostenibilidad.

El mundo avanza hacia la operación verde

Los latentes impactos del cambio climático cada vez se sienten más en las agendas públicas de las organizaciones globales; es por esto que cada vez son más las iniciativas industriales para contribuir con el freno del detrimento de las dinámicas ambientales. Las organizaciones mundiales, además, están orientando los comportamientos regulares operacionales de la industria hacia la sostenibilidad; esto en concordancia con el Acuerdo de París, cuyo objetivo busca limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de 2°C, preferiblemente a 1,5°C.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Laboral 16/08/2022 La Fupad lanzó una campaña para la inclusión de migrantes venezolanos refugiados

“Ser pana es ser parce, iguales por siempre” es la apuesta de no discriminación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL