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RESPONSABILIDAD SOCIAL McDonald’s convirtió 37.000 Big Mac en ayuda social
miércoles, 21 de noviembre de 2012
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Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El pasado viernes 16 de noviembre, los restaurantes de la cadena McDonald’s cumplieron la acostumbrada jornada anual de vender su producto más popular, la Big Mac, y utilizar el dinero recaudado de la operación para una obra social.

Este año, se comercializaron 37.000 hamburguesas, lo que representó una suma superior a $340 millones, cifra que para la cadena de restaurantes es 99% más alta que el monto obtenido el año pasado.

La actividad comercial, que se conoce como el McDía Feliz y que se realiza por octavo año consecutivo en el territorio colombiano, tiene como objetivo entregar el ciento por ciento de las ventas a la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia.

En esta oportunidad, los recursos se usarán para la construcción de la primera Casa Ronald McDonald en el país. En esta edificación se recibirán a familias de escasos recursos provenientes de distintas zonas del país, cuyos hijos reciben tratamiento médico en el Hospital Napoleón Franco Pareja-Casa del Niño en Cartagena. Entre los servicios que se darán en este hogar están: servicios de hospedaje, lavandería, baños, sala, salón lúdico y comedor de forma gratuita.

“En nombre de McDonald’s y la Fundación queremos agradecer a la sociedad colombiana por su espíritu solidario y apoyar esta noble causa, que nos ayudará a profundizar nuestros programas de responsabilidad social, a favor de la salud y calidad de vida de la infancia más necesitada del país”, afirmó Juan Carlos Paba, director general de McDonald’s para la Región Andina y Presidente de la junta directiva de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia.

El dinero total que se invertirá en esta construcción también proviene de la contribución del programa “Da Una Manito, Manitos vendidas”, que se ejecuta desde el pasado 15 de octubre en los restaurantes McDonald’s de todo el territorio nacional.

En el McDía Feliz participaron empleados, clientes, proveedores, artistas, entre otros.

Plan social de la franquicia más grande
Una de las mayores franquicias que tiene McDonald’s en América Latina y El Caribe, por ventas y número de locales, es Arcos Dorados, firma que opera los restaurantes de la cadena en Colombia. Esta empresa tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países de la región. La firma administra, directa o por franquicias, más de 1.880 restaurantes con más de 100.000 empleados, que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día.

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