.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

McDonald’s recolectará cucharas de McFlurry y tapas plásticas

miércoles, 10 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así se llama el evento que McDonald’s llevará a cabo el próximo 20 de agosto para recoger la mayor cantidad de tapas plásticas y cucharas de uno de los helados más famosos de la cadena de restaurantes: el McFlurry. Esto, con el objetivo de  ayudar a más de 1.000 animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Sin embargo, será durante todo agosto y como parte de la temporada de la película La vida secreta de tus mascotas en la Cajita Feliz, que McDonald’s junto a la Fundación Planeta Tita, realizará esta iniciativa llamada “Tapitas por Patitas”. Esta tiene como objetivo recolectar 15 toneladas de tapas plásticas y cucharas de McFlurry.

Para recoger estos productos, McDonald’s dispuso de urnas identificadas con la imagen de la campaña en sus más de 60 restaurantes ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Cúcuta, Santa Marta, Montería, Pereira y Cartagena.

La recolección de tapas

La recolección de tapas es una estrategia que cada vez toma más fuerza en Colombia y que está detrás de varias campañas contra el cáncer infantil.  De acuerdo con cifras de fundaciones, tres toneladas de este material pueden beneficiar a un menor con cáncer durante un año. 

Por esa razón, varias compañías se han unido a la campaña ‘Tapas para sanar’, que busca ayudar a niños afectados por la enfermedad, ya que anualmente el cáncer infantil genera unos 2.200 casos localmente.

La colección de la cajita feliz

Los personajes de la película La vida secreta de tus mascotas llegaron a la Cajita Feliz de McDonald’s con 10 juguetes para coleccionar. Y además tendrán un soporte digital, pues estarán en la aplicación McPlay con una oferta de juegos y el nuevo libro digital interactivo “Vamos a un Safari”.

 “Para acceder solo deberán descargar la aplicación gratuita en Apple Store o Google Play, escanear el juguete de la Cajita Feliz y de esta manera podrán desbloquear el exclusivo juego de la película”, informó la cadena de restaurantes McDonald’s a través de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA