.
TECNOLOGÍA

MAT presentó campaña que buscar reconciliar a taxistas con aplicaciones de movilidad

lunes, 1 de febrero de 2021
Foto: Juan Felipe Loaiza, CEO de MAT.

La plataforma de transporte también brindará talleres de servicio al cliente

Johana Lorduy

Con el fin de desarticular la imagen negativa de los taxistas y que el gremio se reconcilie con las aplicaciones de movilidad, la plataforma nacional de transporte MAT (gomat.co) decidió lanzar la campaña “Yo me reconcilio con”, la cual contará con talleres enfocados en el servicio al cliente.

Para el CEO de MAT, Juan Felipe Loaiza, es muy importante derribar estereotipos como el del “taxista maleducado”. Por eso, considera que, a través del uso de la educación y la motivación, los conductores podrán prestar un mejor servicio.

“En MAT estamos seguros de que dentro del gremio de taxistas existen personas que quieren trabajar para mejorar la calidad de sus servicios, pero posiblemente no tienen las herramientas para hacerlo, es por eso que queremos ser la primera aplicación que se preocupe realmente por el bienestar de los conductores”, aseguró Loaiza.

Los talleres, que se dictarán de forma virtual, buscarán eliminar frases como: “por allá no voy”, “voy, pero por otro valor”, “ya estoy acabando el día y no puedo llevarlos”. También que los conductores sepan saludar a los pasajeros, responder a sus dudas y que tengan una serie de atenciones con quienes suben a sus vehículos.

Desde que se puso en funcionamiento la plataforma MAT, ya se han registrado más de 11.000 conductores, de los cuales un 17% hace parte del gremio de taxistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 14/02/2025

Infraestructura y precios de la tierra, entre las razones de altos costos la energía solar

Al menos 10% de la energía que se consume en Colombia es solar. Aunque el precio de los paneles ha disminuido, la instalación es costosa

Deportes 14/02/2025

Los equipos del fútbol profesional colombiano certificados en responsabilidad social

Millonarios y Atlético Nacional son los dos únicos clubes que cuentan con el Certificado de Responsabilidad Social de Fenalco por sus iniciativas sostenibles

Ambiente 14/02/2025

Mercado de los bonos sostenibles alcanzará US$1 billón este año, según proyecciones

Moody’s prevé que las emisiones sostenibles mantendrán las cifras estables, con un enfoque en la financiación en cambio climático y naturaleza