.
AMBIENTAL

Más de 5.000 de las principales empresas del mundo lanzan hoja de ruta sostenible

viernes, 30 de abril de 2021

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la ONU

Iván Cajamarca

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, organismo que lidera a nivel mundial la conversación sobre sostenibilidad empresarial en alianza con la Organización de Nacionales Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el programa “Visión 2050”, el cual pretende agrupar a más de 5.000 empresas en torno al objetivo de trabajar para alcanzar la sostenibilidad del planeta durante los próximos 30 años.

De acuerdo con Sergio Rengifo, director ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes), “esta hoja de ruta establece programas, proyectos y alianzas estratégicas de transformación para que las empresas, en los diferentes países, trabajen en soluciones frente a temas como energía; transporte y movilidad; vivienda; productos y materiales; productos y servicios financieros; conectividad, salud y bienestar”.

Dentro de las compañías que conforman el Cecodes se encuentra ABB, el Grupo Argos, Asocolflores, Basf, Colsubsidio, Construcciones Planificadas, Corona, Fedepalma, Grupo Nutresa, Pavco Wavin, Postobón, Grupo Bolívar, Grupo Sura, Alianza Team, Tecnoquímicas, Surtigas, Fedearroz, Promigas, Porvenir y Corficolombiana.

“Cecodes trabaja para que sus empresas afiliadas innoven desde la sostenibilidad en la gestión del desempeño, la gestión de riesgos y la divulgación basada en un propósito, transformar sus negocios, crear nuevas oportunidades de mercado, resiliencia y atraer costos de capital más bajos”, aseguró Filippo Veglio, managing director del Consejo Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/06/2026

Colombia ocupa el puesto 36 mundial en desempeño de cambio climático

Según el Climate Change Performance Index, Chile, Brasil y México son los países de la región que lideran el desempeño en cambio climático

Consumo 23/06/2026

Aprenda cómo medir y ahorrar su consumo energético de cara al fenómeno de El Niño

Según datos de XM, en mayo de 2026, la demanda de energía en el Sistema Interconectado Nacional creció 8.76% en comparación con el mismo mes del año anterior