.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Marriott promueve que las mujeres emprendedoras tengan hoteles

miércoles, 6 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

De hecho, según el Informe Global de Inclusión y Diversidad que presentó Marriot en 2015, casi 60% de las administradoras son mujeres y 90% dirige divisiones. 

Además, en 2014, 699 mujeres habían abierto su propio hotel y según las estimaciones, en la actualidad, serían casi 800. 

Pero los grandes resultados se obtienen con grandes inversiones y la cadena ha destinado una suma superior a los US$1.000 millones para apoyar a las participantes en los últimos cuatro años.  

Con esto, Marriott está cada vez más cerca de lograr su objetivo de 2020, que consiste en contar con 1.000 propietarios de hoteles que sean personas de diversos sectores de la sociedad, entre ellos mujeres.

Este compromiso le ha valido el reconocimiento como una de las empresas más relevantes para las mujeres emprendedoras, de acuerdo con el Consejo Nacional para Mujeres Emprendedoras (Wbenc), por sus siglas en inglés. Además de  haber recibido un galardón por haber mostrado resultados y desarrollado prácticas en torno a este tema. 

A parte de esta distinción, la compañía fue nombrada por la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas como una de las mejores empresas para las mujeres en puestos directivos. También se llevó la distinción de Great Places to Work Institute por ser una de las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo en 2015. 

Marriott también ha sido reconocida  por la promoción de la diversidad dentro de su equipo laboral. De hecho, la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Estados Unidos la nombró como su Empresa del Año en 2014. 

Igualmente, fue el primer puesto en listas de DiversityInc por ser una empresa con diversidad de proveedores y recibió una distinción de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa y las revistas Black Enterprise y Latina Style por sus programas de diversidad e inclusión en el trabajo, su consejo directivo y sus proveedores.

Estos proyectos sobre diversidad e inclusión llevan más de 25 años. Una de estas iniciativas se llamó ‘Piensa en grande’ y fue desarrollada en la India en 2014. Esta consistió en orientar a 100 mujeres, dueñas de negocios, para llegar a ser parte de la cadena de suministro del Marriott International en dicho país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/03/2024 Estas son algunas claves para que su marca este en línea con tendencias sostenibles

Las acciones de sostenibilidad deben alinearse con la misión y visión de una marca sin descuidar el impacto de sus actividades

Ambiente 27/03/2024 Estas son las inversiones sostenibles que se están potenciando con el cambio climático

Ofi Invest reunió a 300 expertos de diversos campos para analizar cómo los cambios globales impacta en las inversiones sostenibles