.
ACTUALIDAD

Mantienen ayudas humanitarias para familias afectadas por las inundaciones en Córdoba

viernes, 20 de marzo de 2026

Entidades continúan recibiendo donaciones y entregando ayudas a comunidades damnificadas

Las fundaciones y organizaciones sociales continúan movilizando ayudas para las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en Córdoba, especialmente en zonas rurales impactadas por las crecientes del río Sinú. A través de jornadas de solidaridad y entregas de alimentos, diferentes entidades buscan seguir acompañando a las familias que aún enfrentan dificultades.

Entre las acciones recientes se destaca la entrega de 500 mercados por parte de la Fundación Éxito a la Fundación Imat, destinados a familias damnificadas en el departamento. La jornada contó con el acompañamiento de Rotary Montería, organización que ha participado activamente en la distribución de ayudas en el territorio.

Las iniciativas también han contado con el respaldo de entidades como la Liga Cordobesa Contra el Cáncer y Bioger, que se han sumado a las jornadas solidarias. Desde las organizaciones destacan que el trabajo conjunto ha permitido que la ayuda llegue a más comunidades.

Además, fundaciones como FundAcción continúan recibiendo donaciones para ampliar la asistencia, señalaron desde la organización, que invita a quienes deseen apoyar a sumarse con aportes para seguir llegando a más hogares del departamento y sus afectados.

En medio de estas iniciativas, el sector privado y financiero también impulsan la realización de una Teletón nacional por Córdoba los días 26 y 27 de marzo, con el objetivo de canalizar la solidaridad de los colombianos y apoyar la recuperación económica del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/03/2026

De los carros a las casas, así se pueden reutilizar las baterías eléctricas

Una de las principales alternativas que está tomando fuerza es reutilizar estas baterías en sistemas estacionarios para hogares, empresas o redes eléctricas

Energía 20/03/2026

EE.UU., Indonesia y Filipinas, líderes mundiales en las energías geotérmicas

A pesar de su relevancia, la energía geotérmica todavía necesita crecer. A la fecha, aporta 1% de la electricidad global

Energía 20/03/2026

La cobertura eléctrica alcanza 93,12% tras conectar más de 539.000 hogares nuevos

Esto representa un aumento de 3,09% en la cantidad de viviendas con acceso a este servicio, es decir, más de medio millón de familias se incorporaron al sistema eléctrico