.
AMBIENTE Las Pyme son las empresas que más le apuestan a causas medioambientales
jueves, 8 de agosto de 2019

La mitad de compañías que desarrolla planes de RSE se preocupa por el capital humano

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El próximo martes se celebrará el día internacional de las organizaciones en pro de iniciativa ambientales y ecologistas, retos a los cuales las empresas colombianas y algunas iniciativas gubernamentales le apuestan.

Entre estos proyectos propios y de apoyo a ONGs ambientales, Fenalco Solidario destaca con un sello a las empresas que logran disminuir su huella de carbono o apoyan iniciativas en pro del medioambiente. Entre estas, 31% son compañías medianas y 29% pequeñas, así como también existe 8% de microempresas, un ejemplo de las medianas es El Tesoro Parque Comercial, que instaló 1.568 paneles y ganó el reconocimiento en Medellín.

Según la encuesta ‘Panorama de la Gestión Social de 500 empresas en Colombia’, realizada por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), 51% de las compañías que desarrolla programas de RSE lo hace porque tienen una preocupación por el desarrollo humano. Diana Marcela Puerta, directora de las maestrías en Gerencia Ambiental y Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de Los Andes, aseguró que “hay que trascender el concepto de responsabilidad social hacia el de sostenibilidad corporativa, pues no es algo que ‘les toque’, sino que quieran hacer, buscando agregar valor a todos los grupos de interés, incluyendo en ellos a la naturaleza”.

Otra certificación que constata los esfuerzos ambientes es la Leed que certifica edificios sostenibles, compañía como Positiva Seguros han logrado obtenerla en Colombia. A ella se suman otras como Pintuco, Davivienda, Bancolombia, Promigas como miembros platino.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL