.
EDUCACIÓN

La fabricante de partes y complementos PCP donó un laboratorio al Sena

jueves, 8 de noviembre de 2018

La entrega beneficiará 500 aprendices y 10.000 titulados de la entidad.

Lina María Guevara Benavides

La fabricante de partes y complementos plásticos colombiana PCP entregó un laboratorio de pruebas hidrostáticas que funcionará en la sede de Cazucá del Sena. Así lo dio a conocer Luis Arango, gerente general de PCP, quien firmó un acuerdo de voluntades con el subdirector del Centro de Tecnologías para Construcción y la Madera del Sena, para generar alianzas para que la empresa privada se comprometa con la capacitación de los técnicos del país.

El laboratorio, que costó cerca de US$40.000, beneficiará a cerca de 500 aprendices de la institución y 10.000 titulados de la entidad en áreas relacionadas con la construcción y las instalaciones hidraúlicas. Se trata de una réplica de los bancos de pruebas para válvulas para el manejo y el control del agua, que PCP utiliza en su planta para garantizar la calidad de sus productos.

“Consideramos que la responsabilidad de la calidad de los productos es de los fabricantes y de los comercializadores, porque es algo que el consumidor final no está obligado a saber. Con este laboratorio buscamos que los técnicos estén en capacidad de decirle al consumidor si un producto cumple con todas las normas de calidad, independientemente de la marca. Nuestro interés es generar conocimiento en la sociedad, que ayude y mejore la calidad de lo que se hace”, afirma Arango.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/07/2024 Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta

Ambiente 16/07/2024 La nueva ley de plásticos implicará mayor costo para fabricar productos como pitillos

Cambiar de plástico por un material como el papel biodegradable significaría duplicar o hasta triplicar el costo total de hacer un pitillo