.
EDUCACIÓN

La fabricante de partes y complementos PCP donó un laboratorio al Sena

jueves, 8 de noviembre de 2018

La entrega beneficiará 500 aprendices y 10.000 titulados de la entidad.

Lina María Guevara Benavides

La fabricante de partes y complementos plásticos colombiana PCP entregó un laboratorio de pruebas hidrostáticas que funcionará en la sede de Cazucá del Sena. Así lo dio a conocer Luis Arango, gerente general de PCP, quien firmó un acuerdo de voluntades con el subdirector del Centro de Tecnologías para Construcción y la Madera del Sena, para generar alianzas para que la empresa privada se comprometa con la capacitación de los técnicos del país.

El laboratorio, que costó cerca de US$40.000, beneficiará a cerca de 500 aprendices de la institución y 10.000 titulados de la entidad en áreas relacionadas con la construcción y las instalaciones hidraúlicas. Se trata de una réplica de los bancos de pruebas para válvulas para el manejo y el control del agua, que PCP utiliza en su planta para garantizar la calidad de sus productos.

“Consideramos que la responsabilidad de la calidad de los productos es de los fabricantes y de los comercializadores, porque es algo que el consumidor final no está obligado a saber. Con este laboratorio buscamos que los técnicos estén en capacidad de decirle al consumidor si un producto cumple con todas las normas de calidad, independientemente de la marca. Nuestro interés es generar conocimiento en la sociedad, que ayude y mejore la calidad de lo que se hace”, afirma Arango.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 22/10/2024 Seis de cada 10 colombianos no sabe con claridad qué es la sostenibilidad ambiental

El estudio creado por WWF y la firma Cifras y Conceptos demostró que la biodiversidad sigue siendo un concepto técnico para los ciudadanos

Energía 22/10/2024 Sistemas de autogeneración renovable reducen hasta 90% costos de factura energética

La autogeneración permite que personas y empresas produzcan su propia electricidad para cubrir sus necesidades energéticas