.
DEPORTES La carrera de la Corporación Matamoros espera llegar a los 8.000 asistentes
jueves, 2 de mayo de 2019
La República Más

El evento se realizará el 5 de mayo en Bogotá desde las 8 a.m.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Corporación Matamoros fue fundada en 1986 con el fin de ayudar a los militares y policías heridos en combate, así como a sus familias, a las viudas y huérfanos de los miembros de la fuerza pública que han perdido la vida mientras cumplían su deber.

La Corporación asegura que “con el fin de cumplir nuestra misión social, llevamos a cabo programas de inversión social”, en los cuales se tocan temas de desarrollo económico, educación, hogares de paso, rehabilitación a través del deporte y apoyos transversales.

También tienen iniciativas como la Carrera por los Héroes 10k y 3K que se hace cada año desde hace una década con el fin de recaudar fondos para ayudar a estos “héroes de la patria”, como aseguró Cristina Carrizosa, directora de la Corporación Matamoros.

Este evento deportivo y familiar también “busca promover la solidaridad de los colombianos con estas personas que todos los días trabajan por nuestra seguridad”, añadió Carrizosa.

En esta ocasión la inscripción al evento tendrá un costo de $60.000 por persona y se realizará el 5 de mayo desde las ocho de la mañana, poniendo como lugar de encuentro el Monumento a los Héroes Caídos ubicado en el CAN y espera contar con 8.000 asistentes.

Para la carrera competitiva de 10k habrá cuatro categorías, la primera es Abierta donde participarán personas entre los 18 y 39 años; en la Máster podrán correr quienes tengan de 40 a 59 años; en la categoría Plus estarán los de 60 años en adelante; y finalmente, los de HandCycle, que están en bicicletas especial y deben llegar al punto de encuentro a las siete de la mañana.

Por su parte, en la 3k podrán participar en las categorías de menores, en la que corren personas de 15 a 17 años; prótesis, muletas y sillas convencionales. Cabe resaltar que esta última es una carrera recreativa y no competitiva para las personas que quieren ir al evento y por lo tanto no tiene límite de edad, ni premiación.

Andrés Gutiérrez, head coach de Saints Horde Crossfit, aseguró que “el deporte es un gran medio para apoyar a las personas que han sufrido o tienen alguna carencia”.

Reconocer a los caídos en combate

Una iniciativa gestada desde la Corporación Matamoros y con el apoyo de algunos aliados tiene el fin de enaltecer y reconocer a los más de 13.500 héroes veteranos que quedaron heridos en combate y que no deben ser olvidados por la sociedad. Poli Mallarino, Alexandra de Brigard, Mónica Meira, Juliana Hurtado y Miguel Cárdenas fueron los encargados de los diseños que se inspiraron en los relatos y elementos cotidianos de aquellos que defienden nuestro país. Los artículos están a la venta por medio de la página web de la Corporación.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL